Estados

Nueva Ley de Protección Civil para Morelos

El gobernador Graco Ramírez firmó el decreto por el que se promulga la nueva Ley Estatal de Protección Civil. Ahora Morelos cuenta con un marco jurídico moderno, por medio del cual se generan las condiciones indispensables para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, sus bienes y su entorno.

En el salón Bicentenario de Casa Morelos, Graco Ramírez reconoció la acertada coordinación entre los diputados de la comisión de Protección Civil y las distintas instancias del Poder Ejecutivo que participaron en la armonización de la Ley estatal con la Ley general.

Al afirmar que esta reforma “nos va a permitir tener mejores condiciones para atender la problemática que hemos vivido estos años”, el mandatario  afirmó que con los cambios realizados a la Ley “pasamos de la reacción a una verdadera política de prevención en Protección Civil”.

En tal sentido, el Gobernador destacó que las acciones de prevención implementadas por las dependencias estatales, han disminuido incendios forestales, desbordamiento de ríos e inundaciones, así como también se logró una cobertura del 97 por ciento de la superficie agrícola, para proteger los cultivos.

Imprimir