Nacional

Sólo 22 de 64 inscritos para diputados independientes estarán en la boleta electoral

El INE encontró registro de apoyos irregulares en aspirantes a candidaturas independientes para diputados, por lo que 22 de las 64 personas que utilizaron la aplicación generada por el organismo para recabar firmas no aparecerán en la boleta electoral.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados Villagómez, quien explicó que hasta el momento el organismo tiene 28 casos que está revisando. El resultado  de las investigaciones, subrayó, arrojó irregularidades que tienen que ver con los rubros de simulación de credencial para votar, fotocopia para credencial para votar, o credencial inválida.

Así, mencionó que el INE a lo largo de más de 60 días que tuvieron los aspirantes para obtener los apoyos, realizaron la verificación de los datos que arrojaba la aplicación, donde se obtuvo que 77 aspirantes reunieron el número de apoyos, y 65 habían logrado el doble rasero, lo que significa la suma del apoyo ciudadano y el criterio de dispersión.

Imprimir