“Meade va en picada y López Obrador se estanca”: Anaya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

“Meade va en picada y López Obrador se estanca”: Anaya

“Meade va en picada y López Obrador se estanca”: Anaya | La Crónica de Hoy

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo este lunes que, a su adversario del PRI, José Antonio Meade, “ya le dicen la Semana Santa, porque no saben si va a caer en marzo o en abril”.

Ello, insistió, porque la precampaña del abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, “no sólo no crece, sino que está en picada, y por eso cada vez es más fuerte la versión de que lo van a cambiar en cualquier momento”.

En entrevista, antes de encabezar un acto con simpatizantes en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, Anaya Cortés dijo que mientras Meade va cada vez más en picada, la precampaña del otro contendiente, Andrés Manuel López Obrador “está más que estancada.

“Nosotros somos los únicos que vamos creciendo, todos los indicadores nos dicen que vamos para arriba y vamos a ganar la Presidencia de la República para transformar a México”, afirmó.

Como desde hace ya varias semanas, Ricardo Anaya la emprendió de nueva cuenta contra el aspirante tricolor, y ahora insistió en que la precampaña de Meade “está cada vez peor porque la gente no lo sabía, pero ya se enteró que es el padre del gasolinazo y no va a votar por él. Se está cayendo”, aseguró.

Por otra parte, durante el evento que encabezó en Hidalgo —al mediodía estuvo en el primer informe del gobernador de Puebla, Tony Gali—, el inminente candidato presidencial criticó “la brutal e irresponsable deuda” que el gobierno priista contrajo en perjuicio de todos los mexicanos.

Explicó que en 2012 la deuda era de 38 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), pero actualmente es del 50 por ciento, por lo que para este año se tuvieron que presupuestar más de 450 mil millones de pesos tan sólo para el pago de intereses de ese endeudamiento.

Ante sus anfitriones, dijo que el presupuesto de Pachuca es de 800 millones de pesos, lo que significa que la deuda contraída por este gobierno federal es 450 veces más que los recursos que se tienen que pagar para cubrir los intereses, no el capital de ese brutal endeudamiento”.

Imprimir