Tatiana Clouthier y Alfonso Romo se suman a la campaña de AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 15 de Enero, 2018

Tatiana Clouthier y Alfonso Romo se suman a la campaña de AMLO

La primera, como coordinadora; el segundo, se encargará de la estrategia de enlace con empresarios, gobierno y sociedad civil

Tatiana Clouthier y Alfonso Romo se suman a la campaña de AMLO | La Crónica de Hoy
El líder de Morena adhiere a su equipo de campaña a Tatiana Clouthier y Alfonso Romo.

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó a Tatiana Clouthier como su coordinadora de campaña, y a Alfonso Romo Garza como el responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil.

López Obrador expresó que Clouthier y Romo lo ayudarán en todo el trabajo de coordinación de campaña, en busca de enlaces así como tender puentes con todos los sectores.

El tabasqueño rechazó un eventual “albazo” de  Ricardo Monreal luego de que se le mencionaba como posible coordinador de campaña, y aseveró que el zacatecano está con Morena y analizará en que actividades puede apoyar al movimiento rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio.

“El decidió, quedarse, es un político que lucha por la democracia”, aseveró.

En ese contexto y en medio de la renuncia de  algunos panistas a su partido, López Obrador llamó  a dirigentes de las organizaciones sociales, de la sociedad civil, de todos los partidos, incluyendo a dirigentes y militantes del  blanquiazul a sumarse a  su proyecto.

 De hecho adelantó que próximamente dará a conocer nombres de dirigentes y militantes panistas que se unirán a la alianza que encabeza.

“Necesitamos unirnos todos, tenemos que sacar adelante a nuestro querido México, se requiere la unidad en la diversidad. Que estemos juntos campesinos, obreros, comerciantes, empresarios, maestros todos los sectores, de las clases medias, todas las religiones y libres prensadores”, explicó.

Tatiana Clouthier es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y es licenciada en Lengua Inglesa por el ITESM.

Fue diputada federal y votó en contra de su desafuero. Escribió libros: “Crónica de un fraude anunciado” en coedición con Jesús Cantú y Cuauhtémoc Rivera en 1992.

En entrevista posterior, López Obrador defendió la alianza con el Partido Encuentro Social, quien es calificado como un instituto de corte ultraconservador, y aseveró que ese pacto electoral no pone en riesgo los principios que tiene Morena en cuanto al respeto a la diversidad sexual.

“Nosotros no hacemos alianza, ni hacemos negociaciones a partir de comprometer principios e ideales”, aseguró que no se ha comprometido la postura de respeto a la diversidad y a las libertades.

Asimismo defendió a los dirigentes del PT  de las acusaciones de presunta corrupción que se les hace y aseguró que son víctimas de la persecución  debido a que apoyaron a la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez.

Explicó que los del PT podrán tener candidaturas, porque van en una alianza donde perfiló la posibilidad de que el dirigente de ese partido, Alberto Anaya pueda acceder al senado por la vía plurinominal.

Imprimir