Nacional

Yo creo que fue la luz, dice sobre su irritación de ojos

El presidente dijo que la molestia le duró sabado y domingo. “Y conste que no habíamos tomado”, bromeó con reporteros.

El presidente Enrique Peña Nieto admitió haber sentido irritación en los ojos a causa de las luces empleadas durante el evento del pasado viernes en Querétaro en un hecho que también provocó molestia en otros funcionarios del gobierno federal.

“La molestia duró sábado y domingo, pero esencialmente de viernes para sábado tenía muy irritados los ojos”, narró a reporteros a bordo del avión presidencial al regreso de su gira por Jalisco, donde inauguró una unidad habitacional militar.

“Yo creo que fue mucho tiempo de exposición a la luz, me estoy pelando”, agregó, al tiempo que mostró algunas fotos donde se apreciaba la irritación en sus párpados.

Dijo contar con fotografías del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y de los titulares de Hacienda y Sedena que también resultaron afectados durante la gira en Querétaro.

En tono de broma, expuso: “Y conste que no habíamos tomado”.

El mandatario dijo haber sorteado el episodio mediante la aplicación de lubricante para ojos.

Enseguida aclaró: “estoy al mil por ciento y trabajando”.

Cuestionado sobre si esa fue la razón por la cual durante la gira a Jalisco usó anteojos negros, que no suele usar, dijo que únicamente los había ​portado porque el sol estaba muy fuerte.

La SSa aún analiza causa

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, señaló que todavía se realizan estudios epidemiológicos para poder determinar qué afectó a diversos funcionarios que acompañaron el viernes de la semana pasada al presidente Enrique Peña Nieto a una gira de trabajo por Querétaro, para entregar los premios de la Academia Mexicana de Ciencias.

Narro dijo que envió a un grupo de especialistas el mismo sábado al lugar del evento que, junto con integrantes del Estado Mayor Presidencial, comenzó un análisis para poder saber cuáles pudieran ser las fuentes de dichas molestias, junto con los resultados de laboratorio de muestras del ambiente, el suelo, las alfombras.

Imprimir