EPN: traición a México, perdonar delincuentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

EPN: traición a México, perdonar delincuentes

El presidente Enrique Peña Nieto afirma que tampoco puede haber “borrón y cuenta nueva” porque sería fallarle a la sociedad

EPN: traición a México, perdonar delincuentes | La Crónica de Hoy
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró un batallón de infantería y una unidad habitacional militar en Jalisco. Estuvo acompañado por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos; los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval , y de Colima, Ignacio

Al encabezar la inauguración de un batallón de infantería y una unidad habitacional militar en Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que sería traición a México y a la sociedad, perdonar a los criminales.

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes”, dijo el mandatario.

En su primera gira de trabajo con el nuevo titular de Gobernación, Alfonso Navarrete, el mandatario lo instruyó para que se implemente el modelo óptimo de función policial a fin de que las corporaciones de seguridad locales arrojen mejores resultados.

La postura presidencial en torno a que no haya perdón ni olvido a criminales se conoce unos días después de que el candidato de Morena, Andrés Manuel López, propusiera ofrecer amnistía a grupos de la delincuencia organizada.

El jefe del Ejecutivo Federal consideró que tampoco puede haber “borrón y cuenta nueva” para ellos.

Desde su perspectiva, “dejar hacer y dejar pasar a los criminales, significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México”.

El mandatario recordó que desde el inicio de su gestión se ha hecho la parte que corresponde en la lucha contra las organizaciones criminales.

En presencia de los gobernadores Aristóteles Sandoval, de Jalisco, e Ignacio Peralta, de Colima, el presidente Peña Nieto afirmó que el combate a la delincuencia organizada continuará hasta el término de la administración con la presencia de Fuerzas Armadas como respaldo subsidiario y temporal en tanto las entidades federativas logran fortalecer y consolidar sus corporaciones policiales.

En este contexto, recordó que la presencia de las Fuerzas Armadas en Jalisco y otras entidades es una respuesta responsable a la amenaza que representa la delincuencia organizada para la sociedad.

“Es una muestra del compromiso del gobierno federal con la vigencia de la legalidad y el estado de derecho”, destacó.

Desde las instalaciones militares en Tecatitlán, dijo que ello permite cerrar el paso a los grupos criminales que amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias en la entidad.

“Todos conocemos la magnitud del reto que tenemos las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en esta materia de seguridad, no sólo en Jalisco, sino a nivel nacional frente a la debilidad institucional de muchas corporaciones policiales locales, desde más de una década el Estado mexicano se ha visto en la necesidad de emplear a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior”, dijo.

Reiteró que el gobierno federal estará “atento a las resoluciones que la Suprema Corte de Justica dé a conocer con respecto al contenido de la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada por el Congreso de la Unión”.

El mandatario comentó que la entrega del 79 batallón de infantería y la unidad habitacional “permiten al Ejército estar cerca de la población para protegerla y auxiliarla en caso de emergencia y para cumplir las elevadas misiones que la patria les ha encomendado”.

Imprimir