El Buzón

Lectores

Comentarios de nuestros lectores en torno a publicaciones de Crónica

 

Señor director:

 

A continuación presentamos una serie de comentarios que nuestros lectores dejaron en el portal de Crónica:

 

En la columna de Raúl Trejo Delarbre, titulada “Chihuahua, política, legalidad”, los lectores opinaron:

 

Me sorprendió el señor Trejo Delarbre, porque últimamente leo pura basura banal y tendenciosa y muy alejada de la objetividad; de aduladores y panegíricos, hacia gente impresentable que pagan para que los ensalcen. El problema es que esos que pagan para que los elogien, tienen una cola muy larga, que si bien no están aparentemente inmiscuidos en actos comprobados de corrupción, sí se perciben como encubridores de hechos muy sucios y atentatorios contra la sociedad que creyendo en su buena fe los eligió.

Mis más sinceras felicitaciones por su comentario que se ajusta a la realidad de lo que está sucediendo en mi vecino estado de Chihuahua, señor Trejo Delarbre. El hecho de que se le quiera dar un cariz alejado de la realidad con argumentos simplistas como números de cuentas equivocadas y otras argucias inverosímiles, con relación a esos recursos que se omitieron a favor del gobierno de Chihuahua que preside Javier Corral, no deja de tener un tufo muy fuerte de represalia política para que se deje de investigar al corrupto César Duarte. Eso es evidente desde grandes distancias. No se puede ocultar el sol con un dedo ni darle atole con el dedo a la gente, como acostumbran invariablemente hacer.

Rodrigo Barreda

 

Este asunto está más que politizado y que jurídicamente no tiene sustento. Primero el gobernador Javier Corral debe saber, si es que estudió la carrera de leyes, que si hay un delito de desvío de recursos federales, debe denunciar ante la Secretaria de Hacienda y tambien ante la PGR. Segundo si es que se dio el desvío de recursos para beneficio partidista de algún partido político, debió denunciar ante el INE y la Fepade, y la detención precautoria de por lo menos de un año, así como el proceso judicial en contra del sr. Alejandro Gutierrez es ilegal, violando las garantías individuales. No se vale exigir a la Secretaria de Hacienda el cumplimiento de algo que es válido, e ignorarla para denunciar un supuesto delito de desvío de recursos. Se procede solo en lo que conviene políticamente.

Sebastián FG

Imprimir

Comentarios