Alertan por caída de nieve en el norte de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

Alertan por caída de nieve en el norte de México

Alertan por caída de nieve en el norte de México | La Crónica de Hoy

El frente frío 23 y su intensa masa de aire polar provocarán caída de nieve o aguanieve, así como temperaturas inferiores a menos 5.0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aunado al marcado descenso de temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en las mesas del norte y central.

En su reporte, detalló que habrá temperaturas menores a 5.9 grados en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

También se esperan de cero a menos 5.0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5.0 grados con heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También prevé tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y precipitaciones dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las condiciones de invierno, recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina reducen la visibilidad e influyen en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito.

Sugirió vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Imprimir