Ciudad

Miguel Ángel Mancera realiza cambios en su gabinete

Zarife Maza, coordinadora de Comunicación Social

Foto: Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de hoy Evangelina Hernández es la nueva secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, y Zarife Maza, coordinadora de Comunicación Social.

Hernández se desempeñaba como directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, y Maza fungía como directora de Información.

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario destacó que Zarife sustituye a Julián Andrade en el cargo y Evangelina a Rosa Icela Rodríguez, a quienes les deseó éxito en sus nuevos proyectos, tras informar que aceptó sus renuncias.

Sobre su permanencia al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que lo primero que le ocupa hoy es reforzar la tarea de reconstrucción: "Tenemos todo el mes de enero, de febrero, y hasta ahora no tenemos otro plan concreto.

"Vamos a ver cómo fluyen los recursos para planear los meses subsecuentes. Yo compartí un mensaje en que dije que me quedaba aquí al frente de la Ciudad de México, que este era mi lugar, y que sólo un llamado muy específico paa servir a México podría motivar un movimiento en estos planes, un giro. Esto no está hoy. El tema es la Ciudad de México.

"Lo único que sigo teniendo como aspiración es que México pueda cambiar de régimen, que pueda haber un gobierno de coalición. Sigo sin escuchar una sola propuesta en este sentido", detalló el funcionario.

Al tomar la protesta a las nuevas funcionarias, Mancera Espinosa expuso que aceptó las renuncias de quienes ocupaban los cargos mencionados y les agradeció la labor que han desempeñado durante su encargo.

También deseó éxito a quienes están ocupando ahora estas responsabilidades. Sobre la posibilidad de otros cambios, expuso: "Vamos a ir viendo, viene la efervescencia electoral y podrá ser muy válida la pretensión o aspiración de cualquier persona que haya estado en gobierno. Nosotros lo que menos seremos es ser obstáculo para cualquiera de ellos".

Dijo que quienes se fueron argumentaron motivos estrictamente personales y en ningún caso de salud o cualquiera otra índole.

ijsm

Imprimir