Ciudad

Hay mala calidad del aire en el Valle de México

Condiciones atmosféricas impiden dispersión de contaminantes

Foto: Archivo

Para este martes, las condiciones atmosféricas serán desfavorables para la dispersión de las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como mala.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico explicó que esas condiciones son causadas por un débil sistema de circulación anticiclónica y una elongación de circulación ciclónica, que propician inestabilidad atmosférica ligera, poco transporte de humedad, temperaturas templadas y cielo despejado.

De acuerdo con su reporte, la calidad del aire permanece mala en cinco municipios del Estado de México y en dos delegaciones de la capital.

Ecatepec es el más contaminado con 136 puntos, seguido de Tultitlán con 108, Coacalco con 107, Tepotzotlán con 106 y Tlalnepantla con 104; mientras que, en la Ciudad de México la calidad del aire es mala en las delegaciones Iztacalco con 103 y Miguel Hidalgo con 101 unidades.

Cuando la calidad del aire es mala se recomienda a la población, en especial niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Por otro lado, informó que la radiación solar alcanzó un nivel alto, por lo que es necesario vestir ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicar un protector solar de 30+, aunque no se perciba el calor con demasiada intensidad.

ijsm

Imprimir