Nacional

Presidencia descarta intervención extranjera en proceso electoral

El vocero Eduardo Sánchez Hernández indicó que no hay evidencias o pruebas al respecto.

Foto: Twitter

Ante las versiones en el extranjero de que Rusia estaría buscando intervenir en el proceso electoral de México, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que no hay evidencias o pruebas al respecto.

En conferencia de prensa, afirmó que ha tenido conocimiento de versiones periodísticas en el sentido de una posible intervención o intento de "hackeo" a los sistemas, “sin embargo no tengo conocimiento de alguna evidencia o prueba que se haya dado en los hechos”.

El funcionario del gobierno mexicano afirmó que hay una comunicación permanente y constante a través de los canales oficiales con el Instituto Nacional Electoral (INE), y que el país cuenta con los dispositivos institucionales para el combate a la delincuencia electrónica.

En este sentido, el también coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal indicó que hay una división de combate al crimen electrónico de la Policía Federal, de manera que de darse un evento como ese, “México cuenta con los elementos institucionales tanto para acudir en ayuda del Instituto Nacional Electoral como para investigarlos”.

havh

Imprimir