Por riesgo de colapso, aseguran Plaza Tepi-Centro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

Por riesgo de colapso, aseguran Plaza Tepi-Centro

El predio, ubicado en Eje 1 Norte esquina República de Argentina, fue severamente afectado a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado.

Por riesgo de colapso, aseguran Plaza Tepi-Centro | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La mañana de este martes, autoridades capitalinas intervinieron el predio conocido como Plaza Tepi-Centro, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, para recuperar el inmueble en riesgo de colapso a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado.

Aproximadamente a las 7:00 horas, acudió personal de la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, en coordinación con la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), perteneciente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

En el predio, ubicado en Eje 1 Norte esquina República de Argentina, fue encontrado un vehículo que quedó a resguardo de la autoridad.

La Fedapur aseguró el inmueble y colocó sellos con averiguación previa contra el director responsable de obr, mientras que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones emitió dictamen de alto riesgo de colapso.

Personal de Protección Civil de la Ciudad de México delimitó zonas que se encuentran en mayor riesgo de colapso, para lo cual colocó cinta de precaución.

La Plaza Tepi-Centro consta de planta baja y seis pisos; alberga accesorias y bodegas, las cuales se encontraban cerradas al momento de la intervención. personal de Fedapur otorgó facilidades a los comerciantes para retirar sus mercancías.

havh

Imprimir