Espectáculos

424 vuelve a México con mensaje ecológico

Siempre mar, así se titula la nueva producción de la banda costarricense 424, cuatro veinticuatro en su correcta pronunciación, integrada por Felipe Pérez en la voz, Guayo Mena en la guitarra, Juan Carlos Pardo en la batería  y Leonardo Valverde en el bajo, y que este marzo llegará por segunda ocasión al Festival Vive Latino, que se realizará los días 17 y 18 de dicho mes en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Siempre mar salió hace un año, y estamos promocionando el cuarto sencillo, lo cual nos tenía nerviosos, siempre hay que superarse musicalmente, también nos ha llevado a tocar escenarios importantes este año como regresar al Vive” comentó Felipe Pérez,en entrevista con Crónica.

El cuarteto, surgido en 2009 en San José, Costa Rica, se encuentra en plena promoción de su nuevo disco del cual se desprende su nuevo sencillo y video, cuarto de este álbum titulado, “Respiremos”, que se estrenó en diciembre pasado.

Inspiración que provocó también el nombramiento de embajadores ambientalistas de la decimonovena edición del Festival Vive Latino, todo esto apoyado de la mano de Pronatura, organización sin ánimo de lucro, dedicada a conservar la biodiversidad de México y que lleva en colaboración con el Vive Latino desde 2011.

“En Costa Rica siempre hemos estado, como banda, de la mano de fundaciones o siendo voceros en campañas ecológicas, siempre nos ha interesado, y creo que hace falta más labor y creo que hay que llevar un poquito de aquí (Costa Rica) y hacer un Vive más verde”, explicó el vocalista.

424 se ha caracterizado por crear una música pop con fusión indie, melodías cautivantes y letras ricas, que hablan de la unidad, la inclusión, la apreciación por lo simple y la necesidad de converger en el positivismo sin olvidar el otro lado de la moneda.

 

Imprimir