Acercan la cultura huichol a los niños | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

Acercan la cultura huichol a los niños

Acercan la cultura huichol a los niños | La Crónica de Hoy

El teatro infantil ha tenido un crecimiento importante en los últimos tiempos, y no solo se trata de las puestas en escena con personajes animados, Salimos del mar y soñamos el mundo abre el telón para el público infantil con una historia que cautivará a todos los pequeños.

La obra se presenta todos los domingos hasta el 1 de abril en el Teatro Helénico, en el que los niños descubrirán la historia que se ha desencadenado por los diferentes mitos e historias acerca de la creación del mundo. Pero que trae consigo la riqueza de la cultura huichol.

Una de las culturas con mayores riquezas principalmente en México y que ha sido retomada en algunos aspectos por algunos otros países. Los huicholes son un grupo  de indígenas que gracias a su cultura, han sido dignos representantes de las culturas mexicanas.

Salimos del mar y soñamos el mundo es una puesta que sobrepasa la escenografía de una obra de teatro común, en la que la principal escenografía son los objetos tangibles que el público y los actores tienen a la vista. Esta obra mezcla la tecnología al incluir pantallas con las que interactúan los personajes.

Las pantallas ayudan al público a sentir de cerca el mar y la tierra, así como hacerlos sentir como si estuvieran en esos lugares en un solo momento. Con trajes huicholes, los dioses Takutsi, Maxacuaxi y Kauyumari parte de los personajes que nacen en la historia.

Con la participación de Asur Zágada, María José Vargas, Erick Israel Consuelo, Juan Acosta, Bruno Benítez, Bernardo Benítez, Adrián Alarcón con suplencias de Alejandro Herrera y Uriel Ledezma. Todos ellos bajo la dirección de Nora Manneck

 La obra cuenta con música original inspirada en los ritmos wixáricos mezclados con música electrónica creada por Yannick Menchaca, Abraham Urquiza y AtzaUrieta.

La puesta en escena invita al público infantil a luchar por sus sueños a ir más allá de las historias que nos cuentan en la escuela o nuestra propia familia.

Imprimir