Fiscal destituida ve “ejecución extrajudicial” en el deceso del exinspector de la CICPC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

Fiscal destituida ve “ejecución extrajudicial” en el deceso del exinspector de la CICPC

Fiscal destituida ve “ejecución extrajudicial” en el deceso del exinspector de la CICPC | La Crónica de Hoy

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró ayer que el “asesinato” de Óscar Pérez, exinspector de la policía científica (CICPC) sublevado contra el régimen de Nicolás Maduro, es una “ejecución extrajudicial”.

“Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI) que el testimonio del exinspector Óscar Pérez, expresando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero”, declaró Ortega en un video difundido en sus redes sociales.

“El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad, pues la orden fue asesinarlo”, dijo Ortega que agregó que eso muestra que el régimen de Maduro es un gobierno “genocida”.

El ministro del Interior de  Venezuela, Néstor Reverol, confirmó ayer la muerte de Pérez durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad y en la que también murieron otras ocho personas.

Según el balance del régimen, ocho policías se encuentran gravemente heridos como consecuencia del intercambio de disparos.

La operación contra Pérez y su “célula terrorista”, como la denomina el régimen de Maduro, terminó con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres.

Imprimir