El régimen obliga a empresas a vender con rebajas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

El régimen obliga a empresas a vender con rebajas

El régimen obliga a empresas a vender con rebajas | La Crónica de Hoy

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó ayer que el régimen de Nicolás Maduro obligará a las empresas del país a bajar los precios y volver a las cantidades a las que vendían sus productos en diciembre del 2017, después de acusar a los comerciantes de “inflar” (aumentar) los precios injustificadamente a principios de año.

“El 3 de enero los precios amanecieron inflados”, dijo El Aissami en un encuentro con una representación de las principales industrias del país.

“Los precios que ustedes colocaron son precios criminales, brutales, sin justificación”, señaló el vicepresidente de Venezuela, un país que entró a finales del 2017 en hiperinflación y cerró el año con una inflación acumulada de más del 2 mil 600 por ciento, según el Parlamento.

Las rebajas forzadas han provocado largas filas y tumultos en negocios del país, donde supermercados y otros establecimientos han quedado vacíos tras los descuentos, mientras que asociaciones de empresarios alertan del posible cierre de tiendas al ser obligados a vender a pérdida.

Imprimir