Venezuela confirma que abatió al expolicía sublevado Óscar Pérez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

Venezuela confirma que abatió al expolicía sublevado Óscar Pérez

Maduro culpa a Miami y a la “oligarquía colombiana de financiar y crear grupos terroristas para atentar contra el país”; advierte que correrán el mismo destino

Venezuela confirma que abatió al expolicía sublevado Óscar Pérez | La Crónica de Hoy
En grupos policiales de Venezuela filtraron imágenes del expolicía Óscar Pérez, abatido.

El ministro del Interior y Justicia del régimen de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó ayer que el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sublevado Óscar Pérez, y otros seis “terroristas”, fueron abatidos durante un enfrentamiento con las fuerzas del orden, un suceso registrado el lunes, destacaron medios internacionales, entre ellos la británica BBC.

“Ante una agresión que pone en riesgo la vida de los funcionarios, se procedió al protocolo para neutralizar al grupo agresor, con el saldo de siete terroristas muertos”, dijo el ministro en una alocución televisiva.

Durante la transmisión, Reverol mostró un combo en el que aparecieron las fotografías de los “criminales abatidos” junto a sus nombres. Uno de ellos era el de Óscar Pérez.

VÍCTIMAS. El funcionario explicó, 24 horas después de los hechos, que se produjo un “fuerte enfrentamiento” en el que, aparte del grupo terrorista, también perecieron dos policías y ocho resultaron heridos. También comunicó la detención de seis terroristas.

Pérez llevaba más de seis meses fugado después de que el 27 de junio secuestrara un helicóptero de la policía científica en la que trabajaba y atacara las sedes del Tribunal Supremo y del Ministerio del Interior.

El gobierno aseguró que abrió fuego y lanzó granadas, pero no hubo heridos ni muertos y los daños materiales fueron escasos. Desde entonces, Pérez se hizo popular por sus apariciones en redes sociales haciendo llamados a los venezolanos a sublevarse contra el régimen, al que acusaba de ser el culpable de la crisis que atraviesa el país.

AMENAZA. Por otra parte, Maduro se refirió al policía sublevado Óscar Pérez, quien perdió la vida en un operativo policial el lunes, y dijo que “(el lunes) se cumplió la orden a 17 días desde que se la di” a los cuerpos de seguridad del Estado.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida, y deben saber la contrarrevolución mayamera (de Miami) y la oligarquía colombiana, que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida, a defender el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra patria, nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”, expresó Maduro.

 

Imprimir