Mundo

“Devastada”, esposa de mexicano deportado tras 30 años en EU

La esposa del mexicano deportado tras vivir 30 años en Estados Unidos aseguró ayer que su familia está “devastada” después de que su marido fuera expulsado del país este lunes.

“Estoy tratando de ser fuerte; sólo quiero que nuestra historia salga a la luz porque mi esposo no es un criminal”, señaló en una entrevista con la cadena CNN Cindy García, mujer de Jorge, de 39 años, que residía en Michigan.

Jorge García llegó a EU de manera ilegal junto a sus padres cuando tenía 10 años, y estuvo trabajando desde 2005 para tratar de obtener el permiso de residencia, según reportaron medios locales.

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) resolvió en noviembre que Jorge excedía la edad para acogerse al programa DACA y por ello debía regresar a México. Su esposa explicó que, cuando les comunicaron que “iban a detenerlo”, ambos entraron “en pánico”.

Esto, después de que, bajo el mandato de Barack Obama, recibió prórrogas para su expulsión.

El video de la familia, compuesta por Cindy y sus dos hijos en común, de 12 y 15 años, despidiéndose de Jorge y llorando en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit se volvió viral este lunes.

 

Imprimir