Tendencia creciente y sostenida - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018
Tendencia creciente y sostenida | La Crónica de Hoy

Tendencia creciente y sostenida

Jorge Romero Herrera

A la mitad del periodo de precampañas para designar a los candidatos que representarán a las diferentes fuerzas políticas en la lucha electoral a la Presidencia de la República, el único candidato que ha mantenido una tendencia creciente y sostenida es Ricardo Anaya Cortes, de la alianza Por México al Frente.

A pesar de los embates difamatorios, cada vez más iracundos, de aquellos que se resisten a dejar el poder y no dudan en utilizar toda la fuerza de las instituciones para tratar de frenarlo, intentando desacreditar no sólo al precandidato, sino a diversas figuras del panismo nacional; regateando los recursos públicos a estados gobernados por Acción Nacional; a nivel nacional y conforme se conoce nuestra plataforma de gobierno,  más ciudadanos se unen a este proyecto que representa la esperanza de una alternancia posible que lleve al país a recuperar la ruta de un México con justicia, paz y seguridad.

Con los resultados de las últimas encuestas se perfila una lucha por la Presidencia de la República sólo entre dos fuerzas: por un lado, un falso mesías que ha demostrado su incongruencia, ineficiencia, autoritarismo y falta de democracia en el ejercicio del poder;  y por el otro, un gobierno de coalición, el primero en la historia de México, que le dará al país un gobierno honesto, ético y de resultados en beneficio de la gente. Lo que el Frente busca es cambiar el régimen para terminar con la inseguridad, violencia, desigualdad y corrupción.

Conforme pasa el tiempo, estamos más convencidos que lo mejor para México está por venir. Que no fue fácil alcanzar los acuerdos que dieron como resultado la unión de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; unión cuya esencia parte de reconocer cuáles son nuestras coincidencias y ponerlas por encima de las diferencias, con el propósito de alcanzar mejores gobiernos.

Como lo ha comentado Ricardo Anaya en diversas ocasiones: “estamos unidos, fuertes y absolutamente cohesionados; construyendo la plataforma en base a las coincidencias”.

En Acción Nacional, creemos que la suma de voluntades es fundamental en la búsqueda del bien común. Es a través de un acuerdo de pluralidad, en el que se escuchen todas las voces ciudadanas, como habremos de  encauzar y responder a las necesidades de la población.

Los grandes desafíos que tenemos, será posible superarlos con unidad y lealtad, privilegiando las coincidencias que tenemos los tres partidos que conformamos la coalición. Estamos preparados para trabajar, hombro con hombro, con quienes, a pesar de tener enfoques diferentes, tienen nuestros mismos fines: lograr el mejor espacio de justicia y convivencia a través del primer gobierno de coalición.

Para la segunda mitad del periodo de precampañas debemos redoblar esfuerzos para dar a conocer nuestro proyecto y a través del convencimiento mantener esta tendencia creciente; asimismo debemos de estar atentos para no permitir que la democracia retroceda.

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

Imprimir

Comentarios