Ciudad

Todos tuvieron oportunidad de participar, dice Müller

La Sedema afirma que todos podían participar.

La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, aseguró que en la Ciudad de México se va a seguir verificando.

Dijo que lo único que se hizo es que la administración local apostó por “un proceso transparente” emitiendo nuevas autorizaciones.

La funcionaria señaló que se dio oportunidad a todos los dueños de verificentros para que pudieran participar en el concurso y así obtener una concesión que incluyera mejoras en las mediciones así como en el servicio.

“Todos tuvieron la oportunidad de participar, esta renovación y estas nuevas autorizaciones son en virtud de que las otras ya terminaron el 31 de diciembre, buscamos mejoras en el servicio para la ciudadanía, por ello los nuevos 55 verificentros”.

Müller dijo que para la administración local es más fácil renovar concesiones que llevan operando más de 20 años en la capital; sin embargo, señaló que se optó por algo diferente.

“Las concesiones vencieron el 31 de diciembre del año pasado y con base en ese vencimiento es que la ciudad lanza una nueva convocatoria”.

En cuanto al tema de la contaminación ambiental, la funcionaria capitalina aseguró que la Ciudad de México presenta un descenso importante.

“La capital ha venido avanzando con el tema de cambiar el aire, por ello cada que oímos que en esta administración ha aumentado la contaminación es un claro desconocimiento del tema”.

MEDIO AMBIENTE. En tanto que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, refrendó el compromiso de continuar implementando medidas, programas y acciones para combatir la contaminación en la capital del país.

“Si no se hubiera adoptado el Hoy No Circula, hubiéramos seguido con aquellas cifras de 400 puntos. Se logró descender la contaminación; ésta es la realidad de lo que está viviendo la Ciudad de México. El endurecimiento de las medidas en cada una de estas épocas, es lo que muestra los avances”, comentó Mancera.

El Ejecutivo local explicó que: derivado de la implementación del Programa Hoy No Circula la Ciudad de México presenta un descenso en los índices de contaminación ya que en 1990 se tenían hasta 400 puntos IMECA. Recordó que, actualmente, se determina contingencia ambiental a partir de los 150 puntos.

Imprimir