Bajo nivel, al fin ocupa a Osorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

Bajo nivel, al fin ocupa a Osorio

Bajo nivel, al fin ocupa a Osorio  | La Crónica de Hoy

El sumar dos goles en el reciente Clausura 2018 es suficiente para que el delantero del América, Henry Martin, pueda ser convocado a la Selección Mexicana, para el próximo 31 de enero ante Bosnia en San Antonio, Texas, tras la poca actividad de los “europeos” con sus clubes.

Juan Carlos Osorio adelantó en el programa Futbol de Primera que es transmitido en Estados Unidos que tanto Henry como Víctor Guzmán podrían ser llamados para defender al tricolor.

“Necesitamos un delantero de área con gol porque en el futbol mexicano hay pocos. Afortunadamente, Henry Martin está haciendo goles con el América. Han surgido varios jugadores, como Víctor Guzmán, a quienes nos va a resultar de mucha ayuda convocarlos y compartir con ellos”, señaló el estratega.

El colombiano también tuvo palabras para Jonathan González, con quien ya tuvo comunicación para saber en qué posición se siente cómodo dentro del campo y en cuál lo gustaría ver el técnico.

“Las probabilidades de Jonathan González va a depender de su nivel y del nivel de los jugadores que compiten con él por la misma posición. Hay que valorar la buena labor de la Federación para ponerle a Jonathan González sobre la mesa cuáles eran sus posibilidades. Hablé con él para consultar cuál era la posición en la que él se veía con nosotros y, claro, yo le hice saber en qué posición y función lo veía”.

Por otra parte, mencionó que se encuentra inquieto por el nivel en el que llegarán algunos jugadores mexicanos que militan en Europa, pues la mayoría no tienen tanta actividad como se esperaba.

“Me inquieta que los jugadores, por falta de continuidad, no vayan a llegar de la mejor manera al Mundial. Más que preocuparme, me ocupa. Desde hace tres meses, presagiando que varios de ellos no iban a estar en competencia, les sugerimos un plan de acompañamiento…Afortunadamente, a Henry Martin le ha hecho provecho la llegada a América y está haciendo goles. Oribe nos ilusionamos mucho en él, sobre todo pensando que Javier y Raúl no están participando. Han surgido varios jugadores, el caso concreto de Víctor Guzmán, un volante con gol y nos va a interesar compartir, verlos en una convocatoria para conocerlos mejor y conozcan nuestro trabajo”, señaló el estratega.

En torno a la poca continuidad de los “europeos”, confía en qué pese a no jugar, puedan cumplir con un par de trabajo que los mantenga en forma y sobre tengan la madurez para sufrir en lo anímico por esta situación.

“El carácter individual, y la capacidad de resiliencia de cada jugador (que no juega) es muy importante. Cuando uno no compite, se asume que van a entrenar al doble o al triple para ganarse un lugar, pero también está la parte emocional, cómo eso los afecta”, dijo.

VELA, JONA Y GIO, EN DUDA. En los próximos días, Juan Carlos Osorio definirá si convoca o no a Carlos Vela, Jona y Giovani dos Santos para el amistoso ante Bosnia, el primero del 2018 para la Selección Mexicana.

El seleccionador está a la espera del permiso que tanto el LA Galaxy como Los Ángeles FC le otorguen a los jugadores ya que no es fecha FIFA, pero el colombiano desea contar con los tres para darles ritmo de juego en este paro que tiene la MLS.

Osorio se encuentra en Estados Unidos para visitar a los tres jugadores y conocer cuál es su estado físico, aunque tiene pleno conocimiento de que han estado realizando trabajo físico por su cuenta durante estos últimos días.

LOS TRICOLORES QUE TIENEN MENOS ACTIVIDAD EN EUROPA

RAÚL JIMÉNEZ. Logró anotar el pasado fin de semana su primer gol de la temporada en el campeonato portugués tras 17 partidos disputados. Jiménez ha iniciado solo un encuentro en el cuadro titular y acumula 309 minutos en lo que va de la campaña. Raúl no tiene un rol protagonista con las Águilas Rojas.

JAVIER HERNÁNDEZ. Tras la llegada de David Moyes al banquillo del West Ham, Chicharito ha visto reducidos sus minutos drásticamente. De los últimos cinco partidos en la Premier League, Hernández sólo ha iniciado un encuentro por lo que su papel de titular fijo ha cambiado a ser suplente. Por otro lado, la sequía goleadora que atraviesa Javier es uno de los temas que más debe preocupar a los Hammers y El Tri. Chicharito consiguió su última diana a finales de octubre del año pasado.

MARCO FABIÁN DE LA MORA. El ex jugador de las Chivas se perdió la primera vuelta de la Bundesliga por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de Red meses. Tras una larga recuperación, De la Mora se encuentra en condiciones para jugar pero ahora tendrá que pelear por un lugar en el Frankfurt para sumar minutos y le permita luchar para ser considerado por Juan Carlos Osorio el Mundial de Rusia 2018.

HÉCTOR MORENO. A unos meses de la Copa del Mundo, Moreno, uno de los lideres de la Selección Mexicana, está viviendo su peor temporada en el Viejo Continente luego de fichar con la Roma el verano pasado; solo suma 227 minutos en la Serie A en cinco partidos disputados. El central tiene desde el 28 de octubre sin sumar minutos en el campeonato italiano.

MIGUEL LAYÚN. El lateral se encuentra viviendo una extraña situación porque disfruta de pocos minutos con el Porto y a pesar de que diversos clubes han mostrado interés verdadero en ficharlo, el cuerpo técnico de los Dragones no le permiten salir porque lo consideran un elemento importante. Sin embargo, Layún ha participado 10 minutos en los últimos dos partidos del Porto pero antes de eso había sumado cuatro partidos sin ser considerado.

TECATITO CORONA. Muy irregular su participación con el Porto, con sólo dos goles esta campaña, el 21 de octubre fue el último y ha jugado apenas 1300 minutos de los más de 2300 que ha disputado el Porto en diferentes competencias.

DIEGO REYES. El ex defensa de las Águilas está viviendo una temporada muy diferente a la que cosechó la campaña pasada con el Espanyol, equipo con el que logró consolidarse como pieza clave del cuadro titular. Sin embargo, de regreso a Portugal, Reyes tiene solo 375 minutos en seis partidos y su poca participación le podría afectar su rendimiento en caso de ser tomado en cuenta para Rusia 2018.

EDUARDO HERRERA. Eduardo Herrera suma pocos minutos con Rangers de Escocia, con el que tiene dos goles, uno en Liga y el otro en Copa, entrando de cambio y anotando el tercer gol de su equipo en la victoria sobre el Partick Thistle F.C. en los cuartos de final de la copa y también colaboro con una asistencia.

VELA Y LOS DOS SANTOS. Por otro lado, elementos como Carlos Vela y los hermanos dos Santos, Giovani y Jonathan, son un caso totalmente diferente y su problema no es la falta de minutos sino el calendario de la MLS. La nueva temporada en el balompié de Estados Unidos iniciará hasta el próximo mes de marzo por lo que la falta de ritmo les podría afectar de manera importante. Por otro lado, Carlos disputará su primera campaña en suelo norteamericano y el tiempo de adaptación sería otro factor que podría perjudicarle.

LOS “EUROPEOS” REGULARES…

HIRVING LOZANO: Tiene 13 goles incluyendo dos en la Copa, con el PSV. Es pieza clave para el conjunto de Philipp Cocu, siendo titular en los 18 partidos en los que ha participado, entre la Liga y la Copa.

HÉCTOR HERRERA: Es el capitán del Porto cada vez que su equipo sale al campo y esto se debe al gran liderazgo que posee y a la labor de sacrificio que realiza durante los partidos. Es pieza fundamental en el esquema del entrenador Sérgio Conceicao.

CARLOS SALCEDO: Tiene 11 partidos consecutivos como titular con el Eintracht Frankfurt, incluyendo dos de Copa.

ANDRÉS GUARDADO: Ha sido titular en 13 de los 19 encuentros del Betis en España en el que es el capitán, aunque jugó en otros cuatro y sólo se perdió dos por suspensión.

MEMO OCHOA: Es el portero titular del Standar de Lieja, que se encuentra en el 9° lugar de la tabla general, aun tratando de calificar a la liguilla, a la que sólo avanzan seis.

OMAR GOVEA: El mediocampista tiene 20 juegos, todos como titular, con el Mouscron (Bélgica), en los que ha colaborado con cuatro goles y dos asistencias.

Imprimir