Deportes

Ronaldinho anuncia su retiro

Roberto de Assis, hermano de Ronaldinho, anunció en O Globo que el excampeón del Barcelona y AC Milan se retirará de las cachas después de un partido de despedida.

En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y ya adelantó que su retirada oficial del futbol activo sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su futbol.

“Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló Assis sobre su retirada, en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.

Assis señaló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia, el cual se celebrará entre junio y julio de este año, así como eventos en diferentes continentes.

“Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto”, dijo.

Ronaldinho cuenta con títulos a nivel de clubes de la Liga de España, Supercopa de España, con el Barcelona; Serie A de Italia, con AC Milan y Copa Libertadores, con Atlético Mineiro; mientras que con la Selección de Brasil conquistó la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, Copa América de 1999 y la Copa Confederaciones del 2005, obtuvo el Balón de Oro en 2004 y 2005.

Ronaldinho, quien se retiró de manera oficial después de no jugar en los últimos dos años, puede presumir algo que Pelé, Maradona y Messi no tienen: Dinho ganó la Copa del Mundo, la Champions League, la Copa Libertadores y el Balón de Oro, algo que nadie ha podido igualar en toda la historia del futbol.

“Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, señaló el hermano de Dinho.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el París Saint Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milan y el Querétaro, con quien jugó la final frente a Santos en el Torneo Clausura 2015.

Imprimir