Deportes

Testifican gimnastas contra médico Nassar

El médico deportivo Larry Nassar pudo ver ayer a muchas de las gimnastas que agredió sexualmente, al iniciar la audiencia de sentencia.

Kyle Stephens fue la primera de casi 100 mujeres y niñas a quienes se permitirá hablar o enviar declaraciones escritas en  audiencia extraordinaria de cuatro días en Lansing, Michigan.

“Yo declaro para dejarle saber al mundo que eres un mentiroso repulsivo”, le dijo Stephens a Nassar, quien bajó la cabeza y cerró los ojos mientras ella y otras hablaban. Stephens dijo que Nassar abusó de ella reiteradamente desde los 6 hasta los 12 años durante visitas familiares a su casa en Holt, cerca de Lansing. Dijo que él restregó sus órganos genitales contra ella y la penetró digitalmente, entre otras cosas. Dijo que Nassar más tarde negó haberlo hecho y que los padres de ella le creyeron.

La campeona olímpica Simone Biles dijo que fue una de las deportistas abusadas sexualmente por Nassar. Otra medallista de oro olímpica, Aly Raisman, tuiteó el lunes que no acudirá a la audiencia porque “es demasiado traumático para mí. Mi carta será leída en la corte frente a Nassar”.

Imprimir