* Espera Nissan resultados de negociación del TLCAN * Firme, la apertura de la tercera planta en Aguascalientes * A pesar de la violencia y de EU hay inversión en Acapulco - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018
* Espera Nissan resultados de negociación del TLCAN * Firme, la apertura de la tercera planta en Aguascalientes * A pesar de la violencia y de EU hay inversión en Acapulco | La Crónica de Hoy

Espera Nissan resultados de negociación del TLCAN

Julio Brito A.

Mientras las armadoras de origen de Estados Unidos, como Ford, General Motors y FCA reajustan sus producciones de acuerdo a las nuevas realidades y cumpliendo con compromisos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de regresar la producción automotriz de México a Estados Unidos, Nissan, que podría llegar a producir un millón de autos al año en nuestro país, toma las cosas con calma.

En una entrevista concedida al Grupo Expansión, José Muñoz presidente de Nissan Norteamérica prefiere esperar a un resultado concreto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. Como se recordará estamos en un punto en donde puede quebrarse el Tratado, pero también podría suceder lo contrario, en caso de que se entienda, por los negociadores estadunidenses que el mejor camino es modernizar y actualizar el TLCAN.

Nissan confía en que una vez que se llegue a un resultado final entonces moverá sus piezas de acuerdo a las nuevas condiciones que se presenten. Entre tanto, aseguran que continúa en pie la apertura de una tercera planta en Aguascalientes para producir modelos de super lujo de la marca Infiniti.

El dato en que se basa  la consideración de José Muñoz es que venden cerca de la mitad de vehículos que se producen en México dentro del mercado local, esto es una presión para los ejecutivos de Nissan Mexicana, que encabeza Mayra González, porque deben conservar el liderazgo y busca una mayor participación de mercado interno.

 

PROMOCIÓN. Llama la atención la labor del alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, joven y entusiasta político, quien ha logrado que el turismo no decaiga sino que se incremente. Su esfuerzo se ha traducido en la apertura de nuevos vuelos procedentes de Los Ángeles, Houston y Canadá, así como más de 50 cruceros internacionales en el último año, cuando en este tema prácticamente no llegaban más de diez al año. A pesar de las alertas de seguridad del gobierno de los Estados Unidos para que no se visite Acapulco, en el último año la entidad recibió a más de 10 millones de turistas que ocuparon en gran medida sus 20 mil cuartos de hotel.

 Velázquez se ha preocupado por atraer inversiones privadas y también el municipio se aplicó en mejoras muy apreciables para los acapulqueños. En cuanto a inversiones privadas se están construyendo desarrollos  por más de mil 900 millones de dólares con la consecuente generación de cerca de 16 mil empleos para los próximos años.

 

CONVENIO. La empresa de moda Adolfo Domínguez y PagoFácil de GINgroup, que capitanea, Raúl Beyruti Sánchez,  firmaron un convenio para realizar pagos de manera más sencilla, práctica y segura, acercando procesos tradicionales de la banca y brindando soluciones eficientes a un menor costo, que consiste en incrementar el comercio electrónico en México. Esta unión generará anualmente más de 546 mdp en transacciones electrónicas.  PagoFácil es la empresa líder en realizar cobros de manera digital a nivel nacional con más de 4 mil clientes.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios