El NAICM, un proyecto casi autofinanciable: EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

El NAICM, un proyecto casi autofinanciable: EPN

El NAICM, un proyecto casi autofinanciable: EPN | La Crónica de Hoy
Actualmente trabajan en las obras 45 mil personas.

Al referirse a los avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que fue un proyecto pospuesto por varios años que decidió emprender en esta administración.

Hizo hincapié en que  se trata de un proyecto casi autofinanciable.

En el anuncio de inversión de Volaris, el mandatario dijo que si bien es cierto que hay inversión pública realizada en obras conexas, la realidad es que el nuevo AICM  tiene una fuente de financiamiento propia que viene de los propios usuarios de los distintos aeropuertos de nuestro país, que con los derechos que pagan por uso aeroportuario están contribuyendo a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

En un evento celebrado en Los Pinos, al que acudió Don Jorge Kahwagi, presidente y Director General de La Crónica de Hoy, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el proyecto del nuevo aeropuerto avanza muy bien a ritmo y es el segundo aeropuerto más grande que se construye actualmente en el mundo.

El presidente Peña Nieto mencionó que actualmente trabajan en las obras del nuevo aeropuerto 45 mil personas aproximadamente, y diariamente hay más de seis mil camiones haciendo trabajos en el lugar, continuó. Una vez inaugurado, “y de alcanzarse la meta, hacia finales del 2020 habrán de trabajar en ese nuevo aeropuerto más de 450 mil personas”.

Imprimir