Anuncia Volaris inversión de 9 mil 300 mdd para flota aérea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 16 de Enero, 2018

Anuncia Volaris inversión de 9 mil 300 mdd para flota aérea

Comprará 80 aviones Airbus A320 y generará 20 mil empleos indirectos: Beltranena. Repuntan sus acciones 5.87 en la BMV después del anuncio. En diez años pasó de cinco rutas a 170 y una flota de 71 aeronaves: SCT

Anuncia Volaris inversión de 9 mil 300 mdd para flota aérea | La Crónica de Hoy

Volaris anunció una inversión de 9 mil 300 millones de dólares para la adquisición de 80 aviones Airbus A320; se trata de la segunda adquisición más importante de flota aérea en la industria nacional, superado solo por la compra que realizó Aeroméxico en 2011 por 11 mil millones de dólares.

La inversión anunciada generará 4 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos al finalizar la entrega de los aviones. Estas nuevas unidades formarán parte de la flota de Volaris que actualmente suma las 70 aeronaves en operación y 41 adicionales modelo A320neo que le serán entregadas hacia el año 2021.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, destacó que de 2008 a 2017, la empresa incrementó su flota aérea en 14 por ciento, además de que incrementó sus rutas en un 17 por ciento y su número de pasajeros creció 19 por ciento.

Las acciones de Volaris  repuntaron en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) luego del anuncio de la inversión. Al cierre del mercado los papeles bursátiles de la aerolínea alcanzaron los 16.42 pesos por título, un aumento de 5.87 por ciento respecto a lo registrado al cierre de la jornada previa.

Los aviones Airbus que compró Volaris y que le serán entregados hacia el año 2026, cuentan con capacidad para transportar de 100 a 240 pasajeros; se trata del avión más vendido en el mercado global y cada dos segundos aterriza o despega un avión de este modelo alrededor del mundo. En México Interjet y Viva Aerobus son otras dos empresas que utilizan este modelo.

“Esta significativa inversión confirma el exitoso crecimiento de Volaris, que en poco más de una década ha crecidos sus rutas de 5, a poco más de 170, y su flota de 4 a 71 aeronaves”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante el anuncio de la inversión.

“La adquisición de los nuevos aviones permitirá a Volaris seguir creciendo en los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica”, abundó. Añadió que este anuncio refleja la confianza de los inversionistas por destinar sus capitales en nuestro país.

Imprimir