Nacional

La Segob contempla “realinear” capacidad de estados en seguridad

Navarrete Prida advierte que es un asunto que no se resuelve con discursos, sino con hechos. Impulsará reunión con gobernadores y la regularización de armas

Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación, se reunió en privado con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El año 2017 es considerado uno de los más violentos por el índice de homicidios dolosos. El nuevo titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, abordó este tema ayer (por vez primera para él) y aseveró que mostrará con hechos que puede afrontar el problema.

Indicó que se contempla una “realineación” de las capacidades de municipios, estados y Federación para el combate a la delincuencia a fin de dar resultados concretos. “Es un asunto que no se resuelve con discursos, sino con hechos”, dijo el funcionario federal, a quien las tareas de seguridad pública y procuración de justicia no le resultan desconocidas.

Lo prioritario para su dependencia, enfatizó, será tanto lo político como la seguridad.

“Si queremos una sociedad más segura y en la que la violencia personal, privada, no sea una salida, pues hay que impulsar una regularización del tema de las armas y prohibirlas, si queremos una sociedad con mejor gobernabilidad, tenemos que impulsar el tema de reunión con los gobernadores con la Conferencia Nacional de Gobernadores y desde luego, prioritariamente con la Ciudad de México y con su Jefe de Gobierno”, dijo en alusión a su encuentro privado con Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

Imprimir