Nacional

Pide Peña que el enojo social no nuble la vista

El Presidente señaló que “pese a un entorno global incierto, volátil y complejo, México está creciendo y alcanzando un mayor desarrollo”

Jorge Kahwagi Gastine, presidente del Consejo de Administración y Director General de La Crónica de Hoy, y el presidente, Enrique Peña Nieto, ayer después del anuncio de la inversión de Volaris.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a no dejarse llevar por el enojo social extendido de algunos y que ello los haga tomar una decisión que lleve al país a la angustia y la preocupación.

Insistió en que se quiere “nublar la visión de avance y desarrollo que ha alcanzado México y ante ello debe mantenerse el rumbo de crecimiento y desarrollo impulsado por las reformas estructurales”.

Al encabezar un anuncio de inversión de Volaris, el mandatario advirtió: “No vaya a ser que, por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble de tal forma nuestra vista ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia y a la preocupación”.

El Jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que “pese a un entorno global, incierto, volátil y complejo, México está creciendo y está alcanzado un mayor desarrollo”.

Se pronunció por “reflexionar respecto a si hemos logrado esos cambios pese a escenarios que no solo se viven en nuestro país y en otras partes del mundo de lo que pareciera enojo social extendido, de a veces apreciar poco los avances y desarrollo que vamos teniendo como Nación, como actualmente lo tienen otros países, pero México ha venido creciendo”.

Indicó que se han realizado inversiones sin precedentes en el sector aéreo, lo cual es consistente con el nivel de desarrollo y la proyección que México está teniendo a partir de políticas públicas que se han implementado y, muy especialmente, a partir de los cambios estructurales que nuestro país se atrevió a realizar.

El presidente Peña Nieto señaló que así como esta empresa decidió cambiar para mejorar, México lo hizo y emprendió  cambios transformadores que se van consolidando.

Destacó que cada día, un mayor número de mexicanos pueden hacer uso de la aviación comercial y  pueden acogerse a políticas de empresas de bajo costo porque también el poder adquisitivo ha venido mejorando y se va extendiendo la generación de una clase media.

Desde el salón Adolfo López Mateos y acompañado de los titulares de SCT, Economía, de don Jorge Kahwagi, presidente y Director General de La Crónica de Hoy, así como empresarios de Volaris, el mandatario atestiguó la firma del convenio de compra de 80 aeronaves Airbus, con una inversión de nueve mil 300 millones de dólares por parte de la aerolínea Volaris; las entregas se concretarán entre los años 2022 y 2026.

Al respecto, el mandatario señaló que ello muestra el “crecimiento que México ha venido teniendo para consolidarse como un destino confiable para las inversiones”.

“Esto es, precisamente, gracias al dinamismo de la economía, a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, a tener mayor número de empleos, una cifra histórica de empleos, que en este año llegará a más de cuatro millones de empleos generados en una administración”, señaló.

Refirió que la industria aérea ha crecido más que lo que lo ha hecho la economía nacional. La economía ha venido creciendo entre el 2 y el 3 por ciento, el sector de la aviación comercial ha crecido 50 por ciento más del promedio nacional.

Hoy existen 460 nuevas rutas nacionales y casi 500 internacionales.

Por su parte, Rafael Alonso Guzmán, presidente de Airbus Latinoamérica, aseguró que “México simboliza mucho más que un mercado estratégico. Nos consideramos socios del país, trabajando juntos para promocionar y hacer avanzar la industria aeroespacial mexicana”.

Imprimir