Las mangas del chaleco

Pepe Grillo

Las mangas del chaleco

Una imagen dice más que mil palabras.

El proverbio aplica perfecto a la foto de Ricardo Anaya, exdirigente nacional del PAN, rodeado de dirigentes de las tribus perredistas.

Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.

Ver para creer.

Algunos tendrán un brote de urticaria, otros recurrirán a la desgatada figura del agua y el aceite, que a estas alturas nada dice, pero lo cierto es que la alianza “Por México al Frente” ha llegado lejos, hasta ver a Ricardo Anaya arropado por el PRD.

El frente es una realidad, incluso con el pegote ese de la franquicia del MC.

 

Realinear capacidades

Alfonso Navarrete y Miguel Ángel Mancera se reunieron varias veces, como titular del Trabajo y jefe de Gobierno de la CDMX, respectivamente, para hablar del tema del incremento a los salarios mínimos.

Ayer se volvieron a reunir, pero ahora en el Palacio de Cobián para tratar el tema de la seguridad, crucial para los habitantes de la metrópoli.

La reunión duró, dicen las notas, “varias horas”.

Con respecto al tema de la seguridad, Navarrete, ahora secretario de Gobernación, adelantó que habrá una realineación de las capacidades del Estado, con el objetivo de que la población perciba resultados en el corto plazo.

 

Los momios escalan

En Chihuahua hay un descanso entre round y round, pero las hostilidades se reanudarán esta misma semana.

Los apostadores están sorprendidos por lo alto que han llegado los momios políticos.

El gobernador Corral insiste en dirimir el conflicto en las calles, como mitin electoral. Emprenderá pronto una caminata como para romper algún récord, de Chihuahua a la Ciudad de México.

De seguro calcula acabar sentado en la sala de juntas de la oficina del secretario de Gobernación.

El gobierno, por su parte, va por la vía institucional, por lo que la Fepade ya tiene lista su carpeta de investigación.

Mientras tanto. Alejandro Gutiérrez, figura clave en el entuerto, busca la protección de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues no confió en la Comisión Estatal cercana al gobernador Corral.

 

Burundanga 2018

Songo y borondongo reverdecerán laureles este año, lo mismo que Bernabé y Muchilanga.

López Obrador fue hasta Veracruz a pescar panistas, aunque los panistas de la entidad prefieren vestirse de perredistas, y uno que otro de priista o del Verde Ecologista.

Los priistas quieren enganchar a los rebeldes del PAN y El Bronco le quiere quitar simpatizantes a Morena, lo mismo que Marichuy, que también va por perredistas.

Los evangélicos del PES ya se le pegaron a López Obrador en busca de perdón, mientras que Movimiento Ciudadano encontró al mejor postor.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios