Nacional

Jóvenes serán clave para impulsar a independientes: Ríos Piter

Foto: Twitter

Los jóvenes se convirtieron en un factor importante para impulsar las campañas independientes, pues son los principales interesados en terminar con los viejos esquemas de la política tradicional donde no se les toma en cuenta, dijo Armando Ríos Piter, aspirante a candidato por la vía independiente a la Presidencia de la República.

“Yo estoy convencido de que el verdadero cambio está en los jóvenes. Los jóvenes de todo el país están reaccionando de manera positiva, sobre todo al tema de las candidaturas independientes”, añadió.

Aseveró que este sector de la población no quieren que el político les diga cómo les va a resolver las cosas, lo que quiere es formar parte de la solución, de la discusión, del análisis de las cosas y hasta de la construcción e incluso la supervisión de las mismas.

Indicó que el ejemplo del 19 de septiembre es muy práctico, con jóvenes que se volvieron parte de la solución y por la causa que estaban enarbolando se volvieron una “locomotora” de atracción de planteamientos, de visión de propuestas y que terminaron siendo aterrizadas en acciones.

En ese sentido, destacó que los jóvenes son en general los que más proactivos se encuentran a buscar algo diferente, algo distinto y que en eso ayudan los ejemplos de éxito del diputado Pedro Kumamoto en Jalisco o Jorge Arturo Gómez González, mejor conocido como Koska, y registrado actualmente como candidato al Senado por la vía independiente.

“El ejemplo de Kumamoto ha servido no sólo para ejemplificar que se hagan las cosas de manera diferente sino encontraron ya eco en otros jóvenes que por la vía independiente pueden tener acceso a la política en México”, refirió.

En la conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, reiteró que está plenamente convencido de que el verdadero cambio viene en los jóvenes y que la sociedad está funcionando y comportando de una manera distinta.

Sin embargo, sostuvo que muchos políticos no se han dado cuenta, que siguen creyendo que la sociedad necesita o quiere todavía un funcionamiento vertical o un liderazgo vertical que venga de arriba hacia abajo, que sea cerrado y no abierto y sobre todo basado en individualidades y no en lo colectivo.

Reiteró que está de acuerdo con la visión de liderazgo horizontal, en la visión colectiva y sobre todo en el desarrollo de un gobierno cada vez más abierto a los ciudadanos.

Ríos Piter dijo que como muestra de lo anterior es el nivel de la discusión entre los aspirantes a una candidatura, que sin ser una campaña formal, se basa en las descalificaciones.

Aseveró que los partidos políticos se empeñan más en echarle tierra al adversario que en proponer, plantear propuestas, discutir pero sobre todo ganarse la voluntad ciudadanas, con soluciones y planteamientos positivos.

Ríos Piter dijo que llega a Cancún en busca de recolectar el total de las 12 mil firmas que necesita. De esta cifra lleva cinco mil 307.

El también senador guerrerense con licencia, visitó Cancún y también Playa del Carmen para reunirse con empresarios y que estos le apoyen en la recolección de firmas.

En la charla con los medios de comunicación, mencionó que busca el apoyo de empresarios, universitarios, jóvenes y profesionistas, ya que busca el 46 por ciento de las firmas que le faltan en Quintana Roo.

Dijo que hasta ahora ya recabó firmas en 11 entidades, de las 17 que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pide de cobertura.

havh

Imprimir