Recomienda AMLO tomar medicamento a Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Recomienda AMLO tomar medicamento a Peña Nieto

Recomienda AMLO tomar medicamento a Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Ya le salió lo médico -¿curandero electoral?- a Andrés Manuel López Obrador, sobre todo porque en estos tiempos pre electorales, no solo hay que evitar el empacho, sino las malas vibras y el exceso de malas recomendaciones y asesorías que podrían provocar una caída al despeñadero de la historia política de este país.

Y es que para que no se altere, el precandidato de la Coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomar Amlodipino.

La herramienta ideal del tabasqueño para hacerse, digamos, de un consultorio médico-político virtual, fueron para variar las redes sociales, el video se puede ver, así como otros del hombre de Macuspana, en Youtube.

En su video más reciente, publicado en redes sociales, el político tabasqueño, ataviado para contrarrestar el frío que se ha percibido en gran parte del territorio nacional, hace esta recomendación al presidente de la República.

“Que no le haga caso a las encuestas, que si se le sube la presión esta medicina es buena, además ayuda a cuidar el mal de ojo y otras molestias”.

El mal de ojo –y no hay que pensar de más- puede ser por la reacción física del primer mandatario y de buena parte de su gabinete, a la irritación ocular que generó entre la clase alta de la política nacional, las luces led de un evento en Querétaro.

El exjefe de gobierno de la capital del país, enseña la caja del medicamento a la cámara que lo graba, no sin antes sugerirle a Peña que no le haga caso a las encuestas.

“El cambio, además, va a ser bueno para todos, conviene que haya una transformación, que se acabe ya con la corrupción”.

Pero la medicina que recomienda el tres veces aspirante a la máxima magistratura de nuestro país, tiene más las bondades, esto en palabras del suspirante pre presidencial.

No se trata de un “para caídas y raspones” común y corriente o bien de un “en la casa en la oficina tenga usted…” ya sabe bien qué, sino de la medicina de moda, al menos para López Obrador.

“Si están preocupados, nerviosos, con hipertensión, aquí esta Amlodipino”.

Se trata del remedio medicinal -¿existe esta acotación?- más útil y práctico en los tiempos del…en los tiempos electorales.

Visiblemente de buen humor, López Obrador hace mofa, a través del texto del video y de su actitud frente a la cámara, de los señalamientos más recientes que se han hecho en su contra de desde distintos frentes.

Esos frentes que más allá de lo político y lo electoral, han desembocado en la arena de lo absurdo y de la desesperación por ganar simpatía –y votos- en una contienda, que al menos de manera oficial, apenas inició, así que...no le digan y que no le cuenten, aquí está su medicina que le cura de todo mal generado por la crítica, los rumores, el mal de ojo, la palabrería y los señalamientos de que usted se siente como un mesías tropical.

havh

Imprimir