Nacional

Pide Meade no poner pretextos para sacar Sistema Nacional Anticorrupción

Foto: Cuartoscuro

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a la clase política del país y los partidos estar a la altura de lo que el país necesita y no poner pretextos para aprobar los nombramientos pendientes a fin de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción para tener un mejor entorno de seguridad y mejores instrumentos para combatir ese flagelo.

“Sí se puede  que se anime a la clase política a estar la altura de lo que nosotros esperamos, que se anime la clase política a dar el paso y generar consensos, que no pongan pretextos que no pongan excusas, que den los pasos ya de lo que en México necesitamos para tener un mejor entorno de seguridad y mejores instrumentos para combatir la corrupción”, demandó.

Desde Tijuana, baja California, esta ciudad fronteriza con Estados Unidos,  Meade  advirtió que en México no caben muros pues la frontera debe unirnos y  no dividirnos.

“Aquí en la frontera, aquí en Baja California, que se oiga muy claro: en donde se vea ondear nuestra bandera, habrá siempre protección para los mexicanos”, aseveró.

Se comprometió a defender y proteger, con todos los instrumentos del Estado Mexicano y en apego al marco legal internacional, a las y los connacionales donde quiera que se encuentren a fin de evitar que se violenten sus derechos humanos.

“Nunca más un paisano cuyos derechos humanos sean violentados fuera del país”, indicó.

Recalcó que  nuestro país necesita una política exterior inteligente, que ofrezca cruces y aduanas que funcionen de manera óptima y genere espacios de participación a favor de todos los sectores productivos de nuestro país hacia el mundo.

En ese sentido consideró que se  debe fortalecer el proceso de diálogo con América del Norte y América Latina para asumir el liderazgo en el continente con una visión progresista e incluyente.

En medio de las negociaciones que se realizan sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el  abanderado tricolor habló de su experiencia como Secretario de Relaciones Exteriores y recalcó que se debe diversificar nuestras relaciones de todo tipo, en especial las comerciales, con Europa, Medio Oriente y Asia Pacífico.

“Desde aquí, desde Baja California, vale la pena decir que la política exterior es importante, que la política exterior cuenta, que de nosotros se espera que tengamos una política exterior que proteja, una política exterior que promueva, una política exterior que coopere y una política exterior en donde el diálogo político resulte en beneficio de los mexicanos”, señaló.

Meade, se reunió  con empresarios locales, entre ellos con el ex presidente municipal de Tijuana,  Jorge Hank Rhon, concesionario del Hipódromo Agua Caliente.

havh

Imprimir