Juicio a Lula da Silva desata el temor a manifestaciones violentas en Brasil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Juicio a Lula da Silva desata el temor a manifestaciones violentas en Brasil

Juicio a Lula da Silva desata el temor a manifestaciones violentas en Brasil | La Crónica de Hoy

El juicio en segunda instancia contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, programado para el 24 de enero, encendió las alertas de las autoridades, que temen una ola de manifestaciones a favor del exlíder obrero, por la supuesta posesión ilegal de un departamento en Guarujá, ciudad costera cerca de Sao Paulo y por corrupción, destacaron medios locales.
Tres jueces federales de Porto Alegre deberán decidir si convalidan la sentencia del juez de Curitiba, Sergio Moro, que condenó a Lula a 9 años y medio de prisión por un caso cuanto menos polémico.
Los movimientos sociales realizarán el día 24 manifestaciones en Sao Paulo y varias regiones del país en apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó hoy el Frente Brasil Popular.
Según reseña el sitio web www.brasil247.com, esa organización contará con el apoyo del Frente Pueblo sin Miedo, integrado por varias decenas de instituciones sociales, sindicales y populares, y se espera la participación en Sao Paulo de cerca de 150 caravanas provenientes de Rio Grande do Sul, y otras 75 de diversos estados del país.
Ese día 24 Lula será sometido a juicio en el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), en Porto Alegre.

Imprimir