Obispo acusado de encubrir abusos celebró misa con el Papa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Obispo acusado de encubrir abusos celebró misa con el Papa

Obispo acusado de encubrir abusos celebró misa con el Papa | La Crónica de Hoy

Juan Barros, el obispo de la diócesis de Osorno, cuestionado por el supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Fernando Karadima, participó ayer en Temuco en la segunda misa masiva del papa Francisco en Chile, tras concelebrar la que ofició el martes el pontífice en el parque O’Higgins de Santiago.

Barros llegó ayer al aeropuerto Maquehue, donde se celebró la misa, acompañado de otros prelados y al bajar del autobús que le trasladaba, fue rodeado de micrófonos y cámaras.
Interrogado por periodistas por su presencia en la celebración de la “Misa por el Progreso de los Pueblos” en la capital de la Araucanía, Barros reclamó su derecho a participar en las actividades con motivo de la visita del pontífice y pidió a los informadores que le dejaran tranquilo.
“Lo principal es que estemos contentos y abiertos a la palabra de Dios que nos trae el Papa (...) “¡Su visita es tan grande! Ustedes ayuden también a que sus frutos lleguen a tantos corazones”, recomendó Barros a reporteros que le asediaba a preguntas.
“He dicho muchas veces que no he sido testigo de eso”, declaró en alusión a los abusos sexuales contra menores cometidos por el expárroco del Bosque, como denunció el mismo martes Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del cura Karadima.

Imprimir