Mundo

El test que descartó problemas cognitivos en Trump: Reconocer un camello, dibujar la hora…

Este pasado martes el doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson, anunció que, además de un test físico que reveló que roza la obesidad, Donald Trump decidió someterse a un examen cognitivo. El resultado, impecable: 30 de 30 preguntas contestadas correctamente. El presidente no tiene problemas mentales.
Ayer se reveló que el test al que se sometió Trump es el llamado Test de Evaluación Cognitiva de Montreal (MOCA), que se completa en cerca de 10 minutos e incluye preguntas elementales para calibrar la memoria, las funciones ejecutivas, la capacidad de abstracción, la concentración, el lenguaje y el cálculo y la orientación en el tiempo y en el espacio.
Entre las cuestiones que tuvo que resolver el presidente de Estados Unidos se encuentran identificar los dibujos de tres animales (león, rinoceronte y camello) o dibujar una hora dictada en un reloj de manijas. Además, los examinados deben repetir palabras y números, y también tienen que resolver una serie de restas fáciles.
El test también pide repetir frases como “El colibrí puso sus huevos sobre la arena”. Trump también tuvo que lograr encontrar similitudes entre palabras como reloj y regla o entre un tren y una bicicleta. Finalmente, el examinado debe citar el día, el mes y el año en curso y dar el nombre del lugar donde se encuentra.
Trump hizo todo bien.

Imprimir