Senador republicano compara al presidente con Stalin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Senador republicano compara al presidente con Stalin

Senador republicano compara al presidente con Stalin | La Crónica de Hoy

El senador republicano Jeff Flake crítico ayer con vehemencia al presidente Donald Trump, en un discurso en el pleno del Senado por sus reiterados ataques a la prensa, ataques que incluso le llevaron a comparar a su jefe con el dictador soviético Joseph Stalin.
“Ya no podemos combinar los ataques a la verdad con nuestra silenciosa aquiescencia. Ya no podemos hacer la vista gorda o hacer oídos sordos a estos ataques contra nuestras instituciones”, dijo Flake en su discurso, respecto al silencio de su bancada sobre la actitud del presidente.
“Un presidente estadunidense que no puede ser criticado, que constantemente debe desviar y distorsionar y distraer, que debe encontrar a alguien a quien culpar, está trazando un camino muy peligroso. Y un Congreso que no actúa como un control sobre el presidente aumenta el peligro”, continuó Flake.
“Es un testimonio de la condición de nuestra democracia que nuestro propio presidente use palabras infamemente pronunciadas por Joseph Stalin para describir a sus enemigos”, añadió Flake en el pleno, aunque tan solo dos senadores demócratas aguardaron a escuchar su discurso completo.
“Cabe señalar que tan cargada de malicia era la frase ‘enemigo del pueblo’, que incluso Nikita Khrushchev prohibió su uso, diciendo al Partido Comunista Soviético que la frase había sido introducida por Stalin con el propósito de ‘aniquilar a esas personas’ que no estaban de acuerdo con el líder supremo”, finalizó Flake.
Preguntada por el discurso del senador conservador, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, desvió la atención asegurando que le parece “interesante” que esas palabras vinieran de un senador “que recientemente estuvo defendiendo al opresivo gobierno de Cuba”, sentenció la vocera de Trump.

Imprimir