Cultura

El INBA evoca a Ibargüengoitia con actividades culturales

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes realiza una serie de actividades literarias y culturales para recordar a Jorge Ibargüengoitia, a 90 años de su nacimiento
En las conferencias, escritores como Juan Villoro –Premio Crónica- Ana García Bergua hablarán de la importancia de la narrativa de Jorge, además de que se realiza un ciclo de cine y la apertura de la muestra fotográfica y documental Los pasos de Jorge Ibargüengoitia, que podrá ser visitada del lunes 22 de enero al 4 de marzo de 2018 en la Sala Gorky González del Museo del Pueblo de Guanajuato, en Guanajuato, en la cual se exhibirán documentos e imágenes del archivo de la pintora y escultora Joy Laville, su viuda.
El 23 de enero a las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes se realizará la mesa redonda Jorge cronista: 90 años de Jorge Ibargüengoitia, con Diana del Ángel, Ana García Bergua y Juan Villoro conversarán sobre esta faceta el martes 23 de enero a las 19:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.
Mientras que el conversatorio Instrucciones para leer a Jorge. 90 años de Jorge Ibargüengoitia, con Tanya Huntington, Verónica Murguía, César Tejeda y Richard Viqueira, se realizará el miércoles 24 a las 19:00 horas en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
El ciclo Letras jóvenes, cuya primera sesión estará dedicada al escritor guanajuatense con la mesa El humor literario después de Ibargüengoitia, con la participación de Guillermo Espinosa Estrada, Eduardo Huchín y Amaranta Leyva, se lleva a cabo el miércoles 31 a las 19:00 en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.
Sobre el ciclo Charlas sobre cine y literatura: Ibargüengoitia en la pantalla,  tiene dos sesiones más: los lunes  22 y 29 a las 18:00 horas en la Sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca Nacional.

Imprimir