Inquilinos de Osa Mayor deben acreditar propiedad para recibir apoyo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Inquilinos de Osa Mayor deben acreditar propiedad para recibir apoyo

Están Obligados a poner en regla la documentación de sus departamentos lo más pronto posible para recibir la ayuda económica

Inquilinos de Osa Mayor deben acreditar propiedad para recibir apoyo | La Crónica de Hoy

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) informó a los habitantes del edificio Osa Mayor, ubicado en la colonia Doctores, que aún no se les podrá otorgar algún fideicomiso de reconstrucción hasta que logren acreditar la legalidad de sus viviendas.

Para ello, deberán poner en regla la documentación de sus departamentos y así poder recibir apoyo por parte del gobierno capitalino.

“Han sido amables y se ofrecieron a darnos toda la ayuda y asesoría, pero hay algunos vecinos que tienen problemas en la documentación y el proceso será tardado”, explicó Jaquelin Carmona, vocera de Osa Mayor.

Algunos de los damnificados aseguraron que los problemas legales “no son cosas que generen demasiado tiempo” y se pueden solucionar de manera rápida.

“Nosotros estimamos que nos tardamos dos meses en presentar los documentos ya en regla para que podamos pasar a las segunda fase de pláticas con el director del Invi”, resaltó Carmona.

La mujer explicó que hasta el momento son 11 las familias que sí cuentan con sus documentos completos y en orden con lo que pueden acreditar la propiedad de los departamentos.

En tanto que los habitantes restantes se encuentran buscando a un notario para que revise cada uno de los casos, los cuales se centran en adeudos o inmuebles intestados.

“Estaremos platicando porque no son cosas extremas y se arreglan fácil, el proceso es tardado pero nos estaremos apoyando para que sea lo más rápido posible”.

Jaquelin y sus compañeros dijeron que tienen incertidumbre; esto debido a que no saben si el gobierno les ayudará con la reconstrucción de un nuevo edificio o como será el apoyo de la dependencia.

“Nos dijeron que ahorita lo primordial es presentar la documentación, después nos reuniremos otra vez con el director y veremos la segunda parte”, comentaron.

Los damnificados de este inmueble saben que el proceso será tardado, además de que deben esperar a que las autoridades concluyan con la demolición del edificio para después poder exigir un sostén.

“Ya nos dijeron que la demolición tardará de dos a tres meses, aprovecharemos ese tiempo para arreglar la documentación y después ir a lo que queremos, la reconstrucción para todos los que vivíamos ahí”, puntualizó Jaquelin Carmona.

Finalmente, aseguraron que continuarán con el campamento afuera del edificio para que no se olviden que aún hay personas en espera de recuperar sus hogares.

Imprimir