Siempre fue Barrales

Pepe Capitalino

Siempre fue Barrales
Se hizo oficial lo que ya todo mundo sabía. Alejandra Barrales arrasó en las encuestas que mandó hacer el PRD para conocer la percepción de la gente sobre quién era el mejor posicionado para encabezar al Frente y buscar ganarle la jefatura de Gobierno a Claudia Sheinbaum en las próximas elecciones. Lo que ocurrió ayer en el Hotel Barceló fue otra pantomima, la crónica de una candidatura anunciada, pues fue evidente que la expresidenta del PRD nacional contaba con el apoyo de los dirigentes y de todas las tribus del sol azteca. En un mes de contienda fue indudable la cargada de los del sol azteca a pesar que Salomón Chertorivski realizó la mejor campaña y puso sobre la mesa las propuestas más elaboradas para la CDMX y que Armando Ahued hizo su luchita. Barrales se salió con la suya: obtuvo el puntaje más alto en las encuestas que aplicaron, 39 puntos por encima de su más cercano competidor. Su único descalabro fue en la percepción de opinión. Tiene una mala imagen, pero al final los otros dos precandidatos reconocieron su derrota y afirmaron que apoyarán a la ganadora de la encuesta de posicionamiento y conocimiento, realizada por Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, e Ipsos. ¡Que más podían decir!

Los hermanos Venadero
Nos cuentan que tremendo regaño se llevó Alfredo Venadero de su hermano mayor Eduardo, luego que decidió saltar de barco e irse a refugiar con el partido de Andrés Manuel López Obrador. Resulta que Don Lalo, director de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, recriminó a Fredy su decisión de seguir al mesías y le recordó que todo lo que tiene y ha logrado en esta vida se lo debe al PRD y a él mismo que siempre lo ha apoyado. Dicen que la furia del funcionario fue porque se enteró que la diputada Beatriz Olivares influyó en la decisión del salto que dio su hermano, pues por todo mundo es conocido que la ahora morenista y su particular en la Asamblea Legislativa son pareja y que es ella quien lleva los pantalones.

PGJ vs Romo
El que tendrá que estar al pendiente de cada uno de los pasos que dé es el señor Víctor Hugo Romo, recientemente afiliado a Morena. Resulta que el diputado por Miguel Hidalgo fue citado por la Procuraduría General de Justicia capitalina para interrogarlo por el supuesto desvío de recursos y uso ilegal de atribuciones. Sin embargo, el experredista nunca se apareció por el bunker. La razón, no recibió el citatorio ni estaba enterado de su requerimiento. Dicen en la PGJ que Romo no fue notificado porque la dirección que tiene registrada en documentos oficiales no corresponde a su verdadero domicilio. Es una de sus casas de campaña. Sean peras o sean manzanas habrá pleito y va para largo…

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios