Barrales triunfa en las encuestas y se perfila como candidata del Frente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Barrales triunfa en las encuestas y se perfila como candidata del Frente

Será el Consejo Estatal del PRD, con ayuda de los cálculos de las encuestadoras, el que defina al abanderado de la coalición por la CDMX ◗ La expresidenta del sol azteca aventajó a Chertorivski con 39 puntos y a Ahued con 69

Barrales triunfa en las encuestas y se perfila como candidata del Frente | La Crónica de Hoy

La perredista Alejandra Barrales ganó en las encuestas que mandó a realizar el partido del sol azteca para conocer al precandidato mejor posicionado para abanderar a la coalición Por la CDMX al Frente.

Tras conocer los cálculos realizados por las encuestadoras, la expresidenta del PRD nacional se perfila para ser la candidata del Frente, ya que será el Consejo Estatal de su partido quien defina al representante para las próximas elecciones.

Ayer por la tarde, el presidente del partido en la Ciudad de México, Raúl Flores, informó que Barrales ganó en las encuestas aplicadas este fin de semana por Consulta Mitosfky, Covarrubias y Asociados, e Ipsos Bimsa.

En conferencia de prensa, realizada en el Hotel Barceló, informó que se aplicaron 3 mil cuestionarios, de los cuales mil fueron aplicados por cada empresa encuestadora.

Asimismo, se explicó que los cálculos que tomaron en cuenta —durante los tres días que duró el ejercicio—, fueron: “Conocimiento”, “saldo de opinión”, “potencial como candidato”, “preferencia interna frente”, “preferencia interna ciudadanos” y “nivel de competencia”.

Barrales ganó a sus compañeros al conseguir un total de 128 puntos, Chertorivski alcanzó 89 y, finalmente, Ahued solo obtuvo 59.

De acuerdo con los cálculos, la exsecretaria de Educación de la CDMX  lideró las preferencias en “conocimiento”, “nivel de competencia”, “potencial como candidato” y “preferencia interna frente”.

Sin embargo,  obtuvo el puntaje más bajo en saldo de opinión, (cómo la observa la gente), con un total de 5 puntos a diferencia de Chertorivski quien obtuvo 13.

Al respecto, Barrales dijo que el resultado conseguido respecto a la  opinión pública es “porque no todo es perfecto”, aunque reconoció que habría deseado que saliera al 100 por ciento en todos los rubros.

“Pero lo más importante es que hubo una candidatura competitiva y con esa convicción y con el respaldo de mis compañeros que aseguraron sumarse al proyecto se podrá ganar”, refirió.

Explicó que al final, será el Consejo Estatal quien haga la postura formal para dar como resultado definitivo su candidatura por la jefatura de gobierno.   

Raúl Flores comentó que el sol azteca acudirá al Consejo Estatal, el cual sesionará el próximo 20 de enero, para notificar de forma oficial la candidatura de la coalición para que los resultados sean un insumo importante que habrá de tomarse en cuenta.

Refrendó que el PRD se mantuvo al margen y respetuoso del convenio acordado el pasado 18 de diciembre por los tres precandidatos del PRD, Armando Ahued, Salomón Chertorivski y la propia Alejandra Barrales.

La ahora virtual candidata perredista se comprometió a ganar la capital para continuar con los logros que ha alcanzado Miguel Ángel Mancera, además refirió de la responsabilidad que se aproximan.

“Me siento emocionada y contenta por los resultados, pero sobre todo, comprometida y consciente de la responsabilidad que estos resultados significan para mí, estoy segura que mi vocación ayudará para ganar”, expresó.

La exsenadora reconoció a sus compañeros contrincantes, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, y enfatizó su labor como funcionarios en la capital y así como sus actos de precampaña.

Imprimir