Pierde 50% el bitcoin y cotiza en menos de 10 mil dólares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Pierde 50% el bitcoin y cotiza en menos de 10 mil dólares

Pierde 50% el bitcoin y cotiza en menos de 10 mil dólares | La Crónica de Hoy

El bitcoin se cotizó el miércoles por primera vez desde principios de diciembre por debajo de los 10 mil dólares, la mitad del máximo valor que la criptomoneda alcanzó en ese mes, y luego registró una ligera recuperación.
El precio de esa moneda digital, la más prominente de las criptomonedas existentes, descendió a nueve mil 600 dólares y poco después subió a nueve mil 958 dólares, de acuerdo con el índice de precios del sitio de noticias CoinDesk.
Así, el bitcoin perdió este miércoles casi el 50 por ciento de los 19 mil 800 dólares que alcanzó en diciembre, mientras que otras monedas criptográficas como ethereum, ripple, litecoin y bitcoin cash también experimentaron caídas, en medio de preocupaciones sobre una presión regulatoria.
Existe preocupación entre algunos expertos de que se está formando una burbuja en el mercado a medida que los inversionistas casuales acumulaban un activo que no entendían del todo, indicó la cadena británica de noticias BBC.
Hasta ahora es difícil saber qué es lo que causa los movimientos en el valor de bitcoin, el activo ha sido mucho más volátil que la mayoría de las monedas y productos tradicionales hasta la fecha, pero la especulación de que los reguladores podrían restringir el comercio ha generado preocupación.

Imprimir