Negocios

Trump comienza a reconocer beneficios del TLCAN: Perdue

El presidente Donald Trump comienza a reconocer los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para Estados Unidos, en particular para el sector agrícola, de acuerdo con el secretario estadunidense de Agricultura, Sonny Perdue.
En una entrevista transmitida este miércoles por la agencia financiera Bloomberg, Perdue expresó que Trump terminó su campaña presidencial probablemente con la idea de que “el TLCAN no había sido bueno para ningún sector de la economía”.
El funcionario aclaró, sin embargo, que “creo que ahora Trump se ha dado cuenta de que la agricultura se ha visto beneficiada por el TLCAN”. Pese a que Trump parece más consciente de los beneficios del TLCAN, Perdue precisó que esto no debe confundirse con un cambio en sus posturas de negociación.
Las declaraciones suceden en medio de negociaciones para modernizar el TLCAN entre los socios comerciales, bajo la constante amenaza de Trump de que Estados Unidos podría retirarse del acuerdo si no obtiene lo que considera un “trato justo”.
En este sentido, el funcionario aceptó que las negociaciones avanzan. Explicó: “creo que hemos tenido algún movimiento de parte de los (negociadores) mexicanos”.
“Canadá, creo, ha sido más reticente a ese respecto, pero también se convencerán.

Imprimir