Negocios

Corporativos

Apple pagará unos 38 mil millones de dólares en impuestos en Estados Unidos por sus 252 mil 300 millones de dólares en efectivo en el extranjero, como consecuencia de la ley fiscal aprobada a fines del mes pasado, dijo la compañía este miércoles. La compañía fabricante del iPhone informó también que planea abrir un nuevo campus en un lugar que anunciará más adelante este año.
Total. La petrolera francesa inauguró su primera gasolinera en México, en asociación con Gasored, y aseguró que espera tener 250 estaciones de servicio bajo su marca en los próximos dos años. El director general de la empresa en el país, Alexandre Duret-Proux, señaló que el suministro de combustible será mejorado con aditivos de la empresa para alcanzar estándares de calidad internacionales. De acuerdo con la petrolera, la molécula de las gasolinas Total será introducida en el país ya aditivada, en la medida en que se consolide una red logística adecuada. El directivo indicó que la apertura de las 250 estaciones los próximos dos años será en el centro del país, en estados como: Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Grupo MVS, de la familia Vargas, adquirió  a la Universidad Tecnológica Americana (UTECA) en una operación cuyo monto no fue revelado, con lo cual la empresa de medios incursionará en el negocio de la educación privada. Como resultado de esta adquisición, el grupo creó una nueva división de negocios denominada MVS Educación, cuyo objetivo es impartir servicios educativos de bajo costo y excelencia académica en los niveles medio superior, superior y posgrado, y llevar la nueva oferta educativa, en el mediano plazo, a todo el país. La oferta educativa de la UTECA incluye 23 reconocimientos de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, entre ellas, las licenciaturas en Actuaría, Interpretación y Traducción, Diseño, Administración de Negocios y Mercadotecnia, entre otras. Asimismo, se imparten posgrados como el MBA, la Maestría en Gestión Actuarial, entre otras.

Imprimir