El dólar retrocede y el peso avanza 5.4% en lo que va del año | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

El dólar retrocede y el peso avanza 5.4% en lo que va del año

Cerró en 18.90 en ventanilla. El billete verde se vio afectado por la perspectiva de que otros bancos centrales puedan apretar su política monetaria, además de posibles alzas de la Fed

El dólar retrocede y el peso avanza 5.4% en lo que va del año | La Crónica de Hoy

El peso mexicano ganó terreno al verse favorecido por el retroceso del dólar en el contexto externo y por una moderada recuperación en los precios del petróleo.

La divisa estadunidense retrocedió afectado negativamente por la perspectiva de que otros bancos centrales puedan apretar su política monetaria, a lo que se sumó la posibilidad de que la Fed mantenga un ritmo moderado en materia de alzas en su tasa de referencia, como se desprende del contenido del Beige Book.

En México, el dólar interbancario cerró este miércoles en 18.595 unidades, en su menor nivel desde el pasado 29 de noviembre, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.90 unidades, cifra menor respecto a las 19.05 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana acumuló un avance de 5.41 por ciento en lo que va del 2018.

En la jornada de media semana y en lo que va del año, el peso mexicano ocupa el primer lugar como la de mejor desempeño en el mundo, de acuerdo con una muestra de 44 divisas seguidas por la agencia Bloomberg.

En este miércoles, el tipo de cambio del peso frente al dólar alcanzó un máximo en 18.707 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 18.581 en el mercado de mayoreo.

Flujo de capital foráneo hacia la BMV alcanza nivel sin precedente.

Demanda por cobertura cambiaria sube a pesar de la fortaleza del peso.

La moneda mexicana se colocó por quinta sesión consecutiva en terreno positivo. El principal motor de su recuperación fue la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas cayó 0.21 por ciento, con lo cual alcanzó un nivel no visto desde el primero de enero del 2015.

La debilidad del dólar se explica ante la expectativa de que la Reserva Federal pueda aplicar un alza gradual en materia de alza de tasas, dentro de un contexto en que otros bancos centrales se preparan para aplicar una política monetaria más restrictiva.

 

 

Imprimir