El PRD trata de conquistar a jóvenes universitarios - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018
El PRD trata de conquistar a jóvenes universitarios | La Crónica de Hoy

El PRD trata de conquistar a jóvenes universitarios

Miguel Ángel Rivera

La casi totalidad de las encuestas y sondeos de opinión indican que la próxima elección presidencial será sumamente competida y que la diferencia entre el triunfo y la derrota la determinarán aproximadamente seis millones de jóvenes que tendrán derecho a votar, por primera vez.
​Ante esta situación, todos los partidos tienen programas y acciones tendientes a convencer a esos nuevos votantes para que voten por sus candidatos.
​Por ejemplo, el PRI enarbola como una de sus banderas que el 30 por ciento de sus candidatos serán jóvenes, la mitad varones y la otra mitad mujeres. Del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cabe recordar que desde su primera campaña presidencial, siempre se ha declarado proclive a dar oportunidades a las nuevas generaciones, aunque en la práctica mantiene a su lado a viejos y experimentados políticos.
​En este sentido, es de destacar que el recién designado presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, ha emprendido sin hacer mucho ruido un intenso trabajo de acercamiento con las universidades y otras instituciones de educación superior con el propósito de atraer para su partido las simpatías del sector académico, investigadores, profesores y sus alumnos.
​Pese a que ese sector no es muy numeroso, sí tiene gran influencia en el resto de la sociedad y eso es lo que busca Granados, quien se mueve con toda naturalidad en ese medio, pues es profesor de la UNAM, cargo que obtuvo por oposición.
​Como parte de su programa de revitalizar al PRD en toda la República, Granados se mantiene en continuo movimiento por diversas entidades y, como primera actividad en cada estado se entrevista con los rectores de las universidades y otros centros de enseñanza superior, para conocer sus necesidades.
​Ese interés por las necesidades del sector académico le genera simpatías, pero también conocer la realidad de los estados, pues los académicos están muy vinculados al resto de la sociedad.
​Tan positivos han sido los resultados que el dirigente nacional del PRD piensa dar la sorpresa de llevar, en su momento, al candidato presidente de la coalición Por México al Frente, en la que su partido lleva de aliados al PAN y al MC.
​De lograrlo, sería un éxito impensado para el resto de los partidos.
​La Cosecha
​Aunque se le presenta como senador “independiente”, el expanista Javier Lozano Alarcón inició su modalidad de vocero del precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, al respaldar la demanda de José Antonio Meade para que el frente opositor de Senado, integrado por el PAN, PRD y Morena-PT, acepte designar al fiscal anticorrupción.
​Lozano lamentó la falta de voluntad política de su anterior partido, el PAN, para avanzar en la integración del Sistema Nacional Anticorrupción y lo acusó de mostrar una “doble moral” frente al tema.
​No es imposible ganar a Morena, porque en política no hay invencibles, afirmó la virtual candidata al gobierno de la Ciudad de México y ex dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, a quien las encuestas ordenadas por su partido ubican delante de los otros aspirantes del sol azteca, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.
​Las declaraciones de Barrales fueron poco antes de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta realizada por Mitofsky, asociado con Ipsos-BIMSA y Covarrubias y Asociafos. Comentó: “Tenemos todo para conseguir el primer gobierno de coalición”.


riverapaz@prodigy.net
riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios