Las dos Coreas desfilarán juntas en JO de Invierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Las dos Coreas desfilarán juntas en JO de Invierno

Las dos Coreas desfilarán juntas en JO de Invierno | La Crónica de Hoy

Corea del Sur y Corea del Norte acordaron desfilar conjuntamente bajo una misma bandera en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno que arrancan serán del 9 al 25 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang; también informaron que formaran un solo equipo femenino de hockey sobre hielo.
Estas decisiones fueron tomadas por dirigentes de ambos países en una reunión de trabajo celebrada en Panmunjom, ciudad fronteriza donde fue firmado el alto el fuego, en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península.
Entre los acuerdos alcanzados, además de desfilar juntos y competir con sólo equipo conjunto de hockey femenino, que Corea del Norte envíe 230 animadores y 30 taekwondistas para una exhibición deportiva en el marco de estos Juegos Olímpicos.
Además, organizarán un evento cultural en el Monte Kumgang, en la costa norcoreana, y harán un entrenamiento conjunto de ski en el resort de Masikryong, también en Corea del Norte, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
La delegación norcoreana se compondría de 550 personas y una delegación de esta nación visitaría las instalaciones olímpicas la semana próxima, mientras que deportistas surcoreanos podrían ir a entrenarse al norte, en la estación de masikryong.
El sábado, representantes de los dos países deben encontrarse en Lausana, en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) para validar su acuerdo.
Las dos Coreas, que siguen oficialmente en guerra, ya han desfilado juntas en las ceremonias de apertura de los Juegos en 2000 en Sídney, en 2004 en Atenas y en 2006 en Turín. Pero nunca han tenido un equipo común en unos juegos internacionales.

Imprimir