Deportes

Neymar y PSG siguen vapuleando

Con cuatro goles del brasileño, humillaron 8-0 al Dijon, dentro de la Jornada 21 de la Liga de Francia

El París Saint-Germain no sólo golea de manera escandalosa, sino que también marca historia... Volvió Neymar, ausente en la victoria ante Nantes (1-0) por un golpe en las costillas, y fue la gran figura del PSG, al marcar cuatro goles en el 8-0 ante Dijon, por la 21ma. fecha de la Ligue 1, cuando Edinson Cavani empató a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador en la historia del club.

En el Parque de los Príncipes, Neymar logró su quinto cuádruple en su carrera, ya que había hecho dos con Santos, uno con el Barcelona y otro con la Selección Sub 21 de Brasil.

El PSG, que contando todas las competiciones acumula ocho victorias consecutivas (cinco en la liga y tres en la Copa), volvió a dar muestras en el Parque de los Príncipes de su neta superioridad con cuatro dianas de Neymar, un doblete del argentino Ángel di María y tantos del uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé en un monólogo escandaloso ante el Dijon, undécimo clasificado.

Di María abrió el marcador a los cuatro minutos para el equipo del español Unai Emery con un colocado disparo con la zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra. Y en el 15 anotó el 2-0 tras remachar a puerta vacía un servicio de Neymar.

Cavani marcó el 3-0 de cabeza a pase desde la derecha de Di María para igualar, con 156, el récord del sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador del equipo parisiense.

De libre directo en el 42 Neymar llevó al marcador el 4-0 con el que se llegó al descanso; en el 57 aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 5-0, y en el 73 firmó el tanto de la noche con un eslalon desde el centro del campo que culminó con un tiro cruzado.

Mbappé, que ni fue titular y sustituyó a Di María en el minuto 68, marcó en el 77 el 7-0 tras un rápido contraataque. Y Neymar completó su cuádruple de goles al transformar en el 83 un penalti cometido sobre Cavani, para sumar 15 anotaciones en la temporada; mientras que antes de este último fue Kylian Mbappe el que puso el séptimo.

Con la victoria, el París Saint-Germain amplió la ventaja en la cima de la Tabla en Francia, al alcanzar 56 puntos, por 44 del Marsella.

Imprimir