Pierde invicto el Barcelona | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 17 de Enero, 2018

Pierde invicto el Barcelona

El primer gol como profesional de Oscar Melendo en los minutos finales, sirvió para acabar con 29 juegos sin conocer la derrota de los culés

Pierde invicto el Barcelona | La Crónica de Hoy

El Espanyol acabó con la racha invicta de 29 partidos del Barcelona al ganar 1-0 en el estadio Cornella, donde nunca había caído el equipo azulgrana, dentro del juego de ida de cuartos de final de la Copa del Rey y que perdió por vez primera desde que el 16 de agosto del año pasado el Real Madrid le venció en la final de la Supercopa.

El pasado domingo en Anoeta, con el triunfo 4-2 sobre la Real Sociedad, el Barcelona de Ernesto Valverde, actual técnico blaugrana, había superado los 28 encuentros sin perder que sumó Pep Guardiola al frente de los blaugranas.

Sin embargo, con la derrota de este miércoles ante Espaynol, Valverde no podrá mejorar la marca de Luis Enrique, cuyo récord es de 39 partidos sin conocer la derrota lo que logró en la campaña 2015-16.

No obstante, Valverde ha sido criticado por el estilo de juego que mostró el Barcelona por algunos momentos, pero el trabajo le ha traído resultados positivos  que le arrojan 51 puntos, su tercera mejor puntuación en la  historia de la Liga con 20 equipos. Solamente en la temporada 2012-13 sumó 55 unidades, mientras que en la 2010-11 acumuló 52 puntos.

Curiosamente el invicto del Barcelona, cayó una semana después que perdió el Manchester City de Guardiola su racha sin perder en la Premier League.

De los 29 juegos sin perder, el Barça hilvanó 19 partidos consecutivos sin perder en Liga, lo que representa otro récord azulgrana de Valverde que igualó a Tito Vilanova, lo que representa el mejor arranque de un técnico debutante en la historia del Barcelona, que tiene un porcentaje de victorias del 72%, solamente superado por Luis Enrique que dejó al equipo con un 76% de triunfos.

Valverde deja la marca invicta en 23 triunfos y seis empates en 19 juegos de Liga, 6 de Champions League y 4 de Copa del Rey, dos más de los que logró Guardiole en la campaña 2010-2011 y nueve menos que los logrados por Luis Enrique en la 2015-2016, lo máximo en la historia del club.

MESSI FALLÓ PENALTI. El partido resultó muy equilibrado, ya que ambos estrategas mandaron a un solo delantero, por los blaugranas Messi mientras que por el cuadro local, Gerard Moreno recorrió todo el frente ofensivo en busca de alguna oportunidad, aunque el desdoble visitante al ataque tenía mayor peligrosidad.

La insospechada derrota ante los Periquitos en el clásico catalán reunió varios elementos como la espectacular atajada del arquero Diego López en la ejecución de un penalti a cargo del argentino Lionel Messi al minuto 63 y el primer gol como profesional de Óscar Melendo, que representó la victoria para el Espanyol, que sumaba seis partidos en casa sin poder anotarle al Barcelona.

Con algunas ausencias desde el inicio como Jordi Alba, Ivan Rakitic y el goleador uruguayo Luis Suárez, Messi lució un tanto solitario en el ataque, con un partido apretado en medio campo, lo que propició muchas fricciones y finalmente la anotación en el minuto 88 de Melendo otorgó al Espanyol su primer triunfo sobre el Barcelona en el estadio Cornella- El Prat, desde que se inauguró en Verano del 2009, en ocho juegos de Liga y uno de Copa, Barcelona había ganado seis y empatado tres.

Las mejores opciones fueron para los blaugranas hasta que Sergi Roberto fue derribado por Aaron Martín lo que se sancionó con penal, el cobrador fue Messi quien pateó abajo y a la izquierda del arquero Diego López que adivinó y se lanzó para desviar la ejecución, Messi de seis penales cobrados ha metido tres y fallado tres en la presente campaña.

La falla reavivó el ánimo de los blanquiazules que se fortalecieron en la recta final del partido y al 88 una buena jugada entre Víctor Sánchez y Marc Navarro, fue rematado por el juvenil Melendo para el 1-0, que cortó la racha de 29 partidos invicto en todas las competencias por lo que ahora tendrá que remontar el marcador como local en el juego de vuelta la próxima semana.

 

SEVILLA VENCE AL ATLETI  EN MADRID

El Sevilla acaricia las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse ambos 2-1 este miércoles en el campo del Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final del torneo.

Diego Costa adelantó al Atlético de Madrid al aprovechar un rechace (73’), antes de que el guardameta rojiblanco Miguel Ángel Moyá igualará a meter el balón en su propia portería (79’) y sobre el cierre de juego, el argentino Joaquín Correa hizo el 2-1 (88’).

El Sevilla, que llegaba a Madrid con la intención de revertir su mala racha en Liga, propuso más con el balón frente a un Atlético que apostó por la salida al contraataque buscando a sus referentes, Diego Costa y Antoine Griezmann.

En un partido en que ambos equipos contaron con ocasiones, el Atlético avisó primero con un remate de cabeza de Diego Costa en boca de gol que sacó el meta Sergio Rico con una estirada (19’).

A la media hora, Joaquín Correa respondió con disparo que sacó Miguel Ángel Moyá en el mano a mano con el argentino (27’).

Por su parte, Valencia hizo lo propio ante Alavés para poner un pie en la antesala de la final, con un 2-1. En el estadio de Mestalla, el cuadro visitante se adelantó en el marcador con un disparo de Rubén Sobrino (66’); el marcador se empató gracias a un tanto de Gonçalo Guedes (73’), y Rodrigo hizo el gol de la victoria (82’).

Imprimir