Nacional

El presidente Peña Nieto llega a Paraguay en visita oficial

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira a Paraguay donde cumplirá una visita oficial.
Acompañado de una comitiva integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Economía, Ildefonso Guajardo, el mandatario llegó a Asunción, la capital paraguaya.
Las actividades oficiales comenzarán este jueves por la mañana, cuando el presidente Peña Nieto acuda al Museo Casa de la Independencia a depositar una ofrenda floral.
Más tarde, recibirá las llaves de la ciudad y será declarado huésped Ilustre por parte de las autoridades de Asunción.
Luego, el mandatario se trasladará al Palacio de López, sede del ejecutivo paraguayo, donde su homólogo guaraní, Horacio Cartes Jara, le dará la bienvenida oficial y ambos sostendrán reuniones privadas acompañados de sus respectivas comitivas.
Después, los dos presidentes atestiguarán la firma de acuerdos entre los gobiernos de México y Paraguay, y darán un mensaje conjunto a los medios de comunicación.
El mandatario paraguayo ofrecerá una comida en honor a su homólogo mexicano y para concluir su visita, Peña Nieto acudirá a la sede de la Unión Industrial Paraguaya, donde sostendrá un encuentro con empresarios.
La visita de Peña Nieto a  Paraguay se da un año y medio después de la realizada por Cartes a Mexico.
Se prevé que se traten temas regionales, con especial enfoque en las relaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, en coincidencia de la Presidencia temporal de Paraguay en el Mercosur.
La Alianza del Pacífico -compuesta por México, Colombia, Chile y Perú- y el Mercosur -con Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay- llevan desde hace meses instando a la oportunidad de ampliar sus lazos y mejorar sus relaciones regionales.

Imprimir