Nacional

Senadores del PAN y PRD tachan de porro y cínico a Lozano

Los coordinadores del PAN y del PRD en el Senado, Fernando Herrera Avila y Luis Sánchez Jiménez, respectivamente llamaron “porro”, “cínico” y “desvergonzado” a Javier Lozano, vocero de la precampaña presidencial del priísta, José Antonio Meade, por responsabilizar a estos partidos de que no avance el Sistema Nacional Anticorrupción.
El panista Fernando Herrera,  advirtió que esta expresión de Lozano Alarcón denota desesperación y angustia porque el exsecretario de Hacienda no sube en las encuestas y se mantiene en el tercer lugar por la Presidencia de la República.
 Recordó que el PRI es el que ha actuado con el cálculo político y haciendo tiempo, para diferido una decisión tan importante, como la de nombrar al fiscal anticorrupción, inventando pretextos sobre pretextos y utilizando a algunos voceros que lo único que hacen es hablar con medidas verdades.
“Cinismo, desvergüenza, un afán claro de desvirtuar las cosas, cuando ha quedado más que claro que quién se ha opuesto a darle plena autonomía a las fiscalías, pues ha sido precisamente el PRI y su gobierno”, indicó.
Por su parte, el líder de la bancada perredista Luis Sánchez, desmintió a Javier Lozano, pues el PAN y el PRD han presentado iniciativas, para que se hagan los nombramientos de los fiscales anticorrupción y general de la Nación e insistió en que primero hay que reformar el 102 constitucional.
 “No hay voluntad del PRI. No ha habido ese interés. (…) Lo que dice el porro Lozano, la verdad es que no tiene sentido y más bien llama a la risa. (…) Le puedo callar la boca con documentos, con pruebas fehacientes y lo que él es eso, vociferar”.

Imprimir